Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Shakira resuelve fraude fiscal a petición de sus hijos
TXT mariana lebrija

Shakira resuelve fraude fiscal a petición de sus hijos

Fotógraf@/ N+
  • Like
  • Comentar

Recientemente se ha revelado que la célebre cantante colombiana Shakira pagó una multa de 7,8 millones de euros en respuesta a acusaciones de fraude fiscal que datan del verano pasado. Este movimiento estratégico le permite evitar una sentencia de tres años de prisión impuesta por la justicia española. Durante la audiencia de hoy, Shakira expresó que accedió a pagar la sanción sugerida por el tribunal a petición de sus hijos, Milán y Sasha.

Una Decisión por Amor a Sus Hijos

Shakira, en su declaración, enfatizó el papel crucial que jugaron sus hijos en esta decisión: "Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado esta decisión". Este gesto subraya la importancia que la artista otorga a su familia y su bienestar.

Shakira y Su Batalla Legal en España

Acusada de defraudar a la Hacienda española entre 2012 y 2014 al afirmar que vivía fuera del país para eludir impuestos, Shakira acumuló una deuda de 14,5 millones de euros. A pesar de haber pagado previamente 17,5 millones, la suma adicional de 7,8 millones eleva significativamente el monto total desembolsado por la artista, superando incluso la deuda inicial. La Fiscalía española había solicitado una pena de ocho años y dos meses de cárcel, además de una multa de 23,7 millones de euros.

Evitando la Prisión Gracias a un "Atenuante de Reparación del Daño"

Gracias a este último pago, Shakira evitará el encarcelamiento. El tribunal aplicará un "atenuante de reparación del daño" en reconocimiento a su esfuerzo por saldar la deuda. Este arreglo se alcanzó en un acuerdo de última hora entre los representantes legales de la cantante y la Fiscalía.

Comunicado Oficial y Prioridad Familiar

Durante la audiencia, el equipo de prensa de Shakira emitió un comunicado oficial, explicando las razones detrás de la decisión de pagar la multa. El comunicado destaca la prioridad de Shakira de criar a sus hijos lejos de escándalos y el deseo de evitarles el estrés de un proceso judicial prolongado. "Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena", señala el texto.

Un Mensaje en Instagram Refuerza su Compromiso Familiar

En una reciente historia de Instagram, Shakira compartió un fragmento de un video de los Latin Grammy, acompañado de la frase "Una loba como yo siempre escoge a la familia". Este mensaje reafirma su compromiso inquebrantable con su vida familiar, subrayando la prioridad que otorga a sus hijos y su desarrollo personal.

Visto 5752 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Karla Souza deslumbra en 'La Caída' y gana un Emmy
Sig. Kimberly de 'Las Perdidas' causa polémica por pedir regalos costosos para su boda

Hay 5137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.