Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Shakira resuelve causas de fraude fiscal con pagos millonarios
TXT efe

Shakira resuelve causas de fraude fiscal con pagos millonarios

Fotógraf@/ el país
  • Like
  • Comentar

Shakira y su Compromiso

con la Justicia Española: Una Solución de Millones La reconocida cantante colombiana Shakira ha dado un paso significativo en su lucha legal contra las acusaciones de fraude fiscal en España. En un reciente desarrollo, Shakira depositó 6,6 millones de euros en un juzgado de Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona, correspondientes a la suma reclamada por la Fiscalía por el año 2018. Este acto representa un esfuerzo por parte de la artista para resolver la segunda causa abierta en su contra por delitos contra la Hacienda española.

Antecedentes del Caso Shakira

ya había enfrentado un primer juicio por fraude fiscal en España, en el que aceptó pagar cerca de 7,8 millones de euros de multa, evitando así la cárcel. Este acuerdo se alcanzó tras reconocer un fraude de 14,5 millones a Hacienda entre 2012 y 2014. A pesar de haber devuelto esa cantidad antes de que se presentara la querella, el proceso legal continuó, destacando la seriedad de las autoridades fiscales españolas en estos casos.

La Estrategia Legal de Shakira

El depósito de los 6,6 millones de euros por parte de Shakira no solo busca cubrir la cantidad supuestamente defraudada sino también posicionarse para beneficiarse de una atenuante de reparación del daño, en caso de ser condenada. Esta estrategia legal le permitió resolver favorablemente su primer juicio por fraude fiscal y parece ser un camino efectivo en su actual situación legal.

Un Segundo Frente Legal Además, Shakira enfrenta otro proceso en la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional española por un supuesto fraude cometido en 2011. Hasta el momento, ha desembolsado unos 60 millones de euros mientras continúa la resolución de un recurso presentado contra la liquidación tributaria.

El caso de Shakira resalta la importancia del cumplimiento fiscal y las consecuencias de no hacerlo. Su actitud proactiva en la resolución de estas acusaciones refleja un compromiso con la legalidad y una estrategia clara para cerrar estos capítulos legales. La situación de la artista sirve como un recordatorio valioso para figuras públicas y ciudadanos comunes sobre la seriedad de las obligaciones fiscales.

Visto 2124 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Recordando a Valentín Elizalde: 17 Años Sin el 'Gallo de Oro'
Sig. Caso Octavio Ocaña: Iniciará juicio oral con amplia lista de testigos

Hay 4869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.