Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Un día como hoy murió Freddie Mercury: Momentos inolvidables de su legado
TXT alejandro victoria tobon

Un día como hoy murió Freddie Mercury: Momentos inolvidables de su legado

Fotógraf@/ el español
  • Like
  • Comentar

El 24 de noviembre de 1991, el mundo de la música perdió a uno de sus más grandes íconos, Farrokh Bulsara, conocido mundialmente como Freddie Mercury. Como vocalista de la influyente banda británica Queen, Mercury transformó la industria del rock y dejó una huella imborrable en la historia de la música. Hoy, al conmemorar 32 años de su partida, recordamos algunos de los momentos más icónicos de su legado.

Frederick Mercury: Más que un Nombre


Aunque Freddie nunca cambió legalmente su nombre, el "Daily Express" reveló que en su pasaporte y acta de defunción aparecía como "Frederick Mercury". Este detalle refleja cómo su personaje artístico se convirtió en su realidad, eclipsando su identidad original. Según Peter Hince, un colaborador cercano, Mercury era inigualable en el escenario, no solo por su voz sino por su presencia y carisma.

El Legado a Mary Austin


La relación entre Freddie y Mary Austin, más allá de lo romántico, es una historia de amor y amistad incondicional. A pesar de que su relación amorosa concluyó, su conexión profunda permaneció intacta. Freddie le legó a Mary su mansión y una considerable fortuna, demostrando el lugar irremplazable que ella ocupaba en su vida.

El Escándalo de ‘Bycicle Race’


Queen siempre desafió las normas, y el video de ‘Bycicle Race’ es un claro ejemplo de ello. La controvertida producción incluyó a 65 mujeres desnudas en bicicletas, lo que generó un gran revuelo y diversas censuras. Este episodio refleja el espíritu irreverente y provocador de la banda.

A ‘tun tun’ en 'Darth Vader'


Freddie mostró su peculiar sentido del humor y su manera de interactuar con la cultura pop en un concierto en 1980, donde hizo su entrada en escena llevado por un 'Darth Vader'. Esta extravagante y memorable entrada fue tan popular que tuvo que ser discontinuada por intervención de George Lucas.

Live Aid 1985: Un Concierto Inolvidable


El concierto de Queen en Live Aid en 1985 no es solo uno de los momentos más altos de la banda, sino también uno de los conciertos más emblemáticos de la historia. La actuación de Queen frente a 72.000 personas en el estadio Wembley y su transmisión a casi el 40% de la población mundial, marcó un hito en la historia de la música en vivo.

Freddie Mercury no solo fue un artista extraordinario, sino también una figura que desafió estereotipos y dejó un legado de valentía, creatividad y pasión. Su música y su historia continúan inspirando a generaciones, y su recuerdo permanece tan vivo hoy como siempre.

Visto 1890 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Caso Octavio Ocaña: Iniciará juicio oral con amplia lista de testigos
Sig. ¡Increíble pero cierto! Drake Bell captado en super de Naucalpan

Hay 6496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.