Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Minnie West honra a su madre, la visionaria de 'Distroller', con una gigantesca 'Virgencita'
TXT abdiel sepúlveda

Minnie West honra a su madre, la visionaria de 'Distroller', con una gigantesca 'Virgencita'

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Minnie West, hija de la emblemática Amparín Serrano, fundadora de Distroller, ha realizado una proeza artística en honor a su madre: una "Virgencita" de tres metros de altura. Esta imponente obra fue trasladada nada menos que a la Basílica de Guadalupe, marcando un homenaje conmovedor y monumental.

A través de Instagram, Minnie compartió el fascinante proceso de creación de esta figura, describiéndolo como un "homenaje a mi mamá". La publicación revela la intensidad y el desafío de este proyecto: “¿Me pueden hacer una virgen de 3 metros en 20 días?”. Acompañando las palabras, un video ilustra desde el inicio de la construcción hasta la llegada de la figura al recinto sagrado.

Este logro no solo representa una hazaña artística, sino también un profundo mensaje personal. Minnie expresó su añoranza y amor eterno hacia su madre con palabras conmovedoras: “Ma, lo logramos!! esto es para ti… ¡Te extraño como no tienes idea!”. La figura no solo es un tributo a Amparín sino también una oportunidad para que el público aprecie su legado, ya que estará expuesta en el museo de la Basílica hasta el 11 de enero.

Recordando a Amparín Serrano, la Creativa Detrás de Distroller


Amparo Serrano, cariñosamente conocida como Amparín, fue una diseñadora graduada de la Universidad Anáhuac, cuyo espíritu creativo dio vida a "Distroller". Esta marca, famosa por sus coloridos diseños que iban desde cuadernos hasta juguetes, se destacó por la icónica imagen de “Virgencita Plis”.

Hija de figuras prominentes, Amparín creció en un ambiente de creatividad y emprendimiento. Su padre, Julio Serrano, y su madre, Amparo Espinosa Rugarcía, exmiembro del consejo ejecutivo de Bancomer, jugaron un papel importante en su desarrollo. Además de ser madre de Camila y Minnie, Amparín también tuvo un breve paso por el grupo Flans en los años 80.

La obra de Minnie no solo honra la memoria de su madre, sino que también destaca la influencia y el legado de Amparín en el mundo del diseño y la creatividad. Su invitación a visitar la Virgen en el museo es una oportunidad para que el público reconozca y celebre la vida y obra de una figura excepcional en la cultura y el arte mexicanos.

Visto 1848 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. OV7 en CDMX: Todo lo que necesitas saber para su último concierto
Sig. Google Doodle rinde tributo a Agnès Varda, pionera del cine francés

Hay 5075 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.