El comediante norteamericano, Dave Chappelle, suele contar chistes que en ocasiones puede ser ofensivo. Entre sus bromas más recientes fue sobre la implosión del sumergible Titán, que buscaba explorar los restos del Titanic generaron cierto rechazo en Internet.
Dave anteriormente ha tenido problemas por burlarse de grupos representativos de la comunidad LGTBIQ, sin embargo esto no lo detiene y sigue bromeando con la comunidad, que suelen ser discriminadas en diferentes ámbitos sociales.
Ahora recientemente en su especial de Netflix llamado "Dave Chappelle: The Dreamer", vuelve a la polémica, debido a sus comentarios homofóbicos y una broma sobre la muerte de los cuatro tripulantes que iban dentro del sumergible Titán, que implosionó en junio del 2023, cuando iba camino a explorar los restos del Titanic.
“El próximo chiste es uno que me gusta contar, pero no siempre es bien recibido. ¿Saben que no me sale bien? No me salen bien las imitaciones pero haré una... Esta es mi imitación... imitaré a un muerto del Titanic mientras se acerca el sumergible al barco”, inició su broma.
Luego expresó una frase que fue muy criticada por todos los internautas. Debido que se burló del caso sobre el sumergible Titán.
“Dentro de 20 años, cuando cumpla 70 iré en sumergible a ver el sumergible, ojalá para entonces funcione”, finalizó.