En 2020, Kate del Castillo se unió a la Junta Directiva Honoraria de PETA, organización sin fines de lucro dedicada a los derechos de los animales.
Desde entonces, la actriz mexicana ha sido una firme defensora en contra del maltrato animal en la industria del entretenimiento, abarcando tanto a México como a Estados Unidos.
Kate explota contra las Corridas de Toros
Recientemente, compartió un video en sus redes sociales donde pide poner fin a la tauromaquia en México, argumentando que estas corridas de toros afectan negativamente la reputación del país.
"La llamada fiesta brava es una vergüenza para México por la manera en la que torturan un toro como parte del espectáculo. Las corridas de toros son una mancha en México para la reputación del país donde yo nací", dice Kate en el clip.
En el espectáculo celebrado el pasado fin de semana en la Plaza de Toros, México, Kate del Castillo revela que uno de los toros tuvo que ser sacrificado después de que el torero no lograra matarlo correctamente, calificando el incidente como una forma de tortura.
Tras las declaraciones que dio a conocer, dejo en claro que no va a dejar de pelear hasta que este sangriento "deporte" sea cancelado en todo México.