Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes dará conferencia en la CDMX para dar a conocer detalles del accidente
TXT Michelle Galaviz

Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes dará conferencia en la CDMX para dar a conocer detalles del accidente

  • Like
  • Comentar

Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Los Andes en 1972, visitará la Ciudad de México para compartir su experiencia del 13 de octubre de 1972, y cómo fueron los meses posteriores junto los otros sobrevivientes, que se aventuraron, cruzando las montañas en busca de ayuda, será relatada de primera mano.

La película "La Sociedad de la Nieve" reveló la impactante historia de 14 jóvenes que sobrevivieron a la tragedia. En este evento, Canessa detallará el crucial papel que desempeñó para asegurar la salvación de sus amigos.

“La conferencia "SOBREVIVIENDO A LOS ANDES" de Roberto Canessa ofrece una inspiradora perspectiva sobre la resiliencia y la supervivencia. Canessa comparte su experiencia única al sobrevivir a un accidente aéreo en los Andes en 1972”, dice la descripción del evento.

¿Cuánto cuesta los boletos para “Roberto Canessa: Sobreviví a los Andes”?

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril de 2024 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Teatro I, ubicado en la calle Guaymas No. 8 en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. 

Los boletos ya están en venta en Ticketmaster. Las entradas van desde los 916 pesos hasta 2,868 en la sección VIP ORO, más cargos. No está permitida la entrada a niños menores de 12 años. 

El papel de Roberto Canessa tras el accidente en Los Andes

Roberto Canessa, entonces estudiante de Medicina de 19 años, resultó ileso en el accidente aéreo de Los Andes, según su biografía web.

Desempeñó un papel crucial tras la tragedia: primero como médico, brindando atención a los heridos, y luego como organizador, creando hamacas y proponiendo el uso de los cuerpos para alimentarse.

Su tarea más difícil fue salir como expedicionario junto a Fernando Parrado, cruzando las montañas sin protección, escasa comida y enfrentando las bajas temperaturas para pedir ayuda. A pesar de lo aparentemente imposible, lograron la misión y consiguieron su rescate.

Visto 1702 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Actores que tiene más de 90 años: Ellos son los más longevos
Sig. Dejan en libertad a vocalista de Fuerza Regida tras ser detenido en Mexicali

Hay 4841 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.