Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida, fue liberado después de su reciente detención por presunta introducción de drogas de Calexico, California, a Mexicali, Baja California.
La detención ocurrió durante una revisión de rutina por elementos de la Guardia Nacional el pasado sábado 3 de febrero. Ortiz y sus acompañantes, Édgar 'N', Ángel 'N' y José 'N', fueron llevados a la fiscalía general de la República (FGR) para determinar su situación legal ante la acusación de un delito grave.
Ortiz Paz, y sus tres acompañantes fueron liberados en la madrugada de este martes. A pesar de la posibilidad inicial de prisión preventiva por introducción y posesión de marihuana, las autoridades decidieron su liberación.
El dictamen químico y pericial de la FGR reveló que llevaban menos de 10 gramos de cannabis entre cigarrillos y en greña.
Debido a la baja cantidad de droga, el Ministerio Público federal decidió liberar al cantante Jesús Ortiz Paz y sus acompañantes bajo las reservas de ley. Mientras se sigue integrando el expediente, se determinará si hay alguna sanción prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La detención ocurrió en la Aduana de México, cuando viajaban de Calexico a Mexicali.
La inspección realizada por agentes de la Guardia Nacional resultó en la remisión a la FGR debido a la presencia de estupefacientes en su vehículo.