Kalimba se prepara para revelar sorpresas en los festejos de su vigésimo aniversario en la industria musical. Emocionado por la celebración, el cantante expresó su gratitud hacia el público, destacando la importancia de seguir conectando a través de la música.
Más allá de logros, premios o cifras, lo que más le emociona es el hecho de que sus canciones continúen siendo parte del soundtrack de la vida de sus seguidores. La celebración se llevará a cabo este martes por las calles de la Ciudad de México.
Kalimba compartió algunos momentos especiales:
Pasado
“Cuando me voy yo al pasado, al niño de Kalimba, me acuerdo de un escuincle irreverente musicalmente hablando que decía: ‘No, a mí me encantan estos géneros, a mí me encanta el punk, yo quiero tener mi guitarra y quiero vestirme de esta manera’. Cuando lo veo, lo admiro mucho, eso me hace hoy en día volverme a atrever”.
Primer concierto
“Culiacán como solista el 28 de junio de 2004 y me dejó un aprendizaje enorme”.
Ídolo musical
“Prince”.
Recuerdo de niño
“Una vez con mi papá que estaba cantando en un bar. Y una vez mi mamá, no me podía cuidar, entonces mi papá me llevó con él a trabajar. Mi papá sabiendo que no estaba bien, porque era un bar a las doce de la noche, decidió cantar El ratón vaquero: ‘esta canción que sigue, probablemente les va a sonar raro que la cante ahora, pero mi hijo vino a comer, a bailar y quiero que también disfrute este concierto, así que la voy a cantar’. Así que, cantó El ratón vaquero para mí”.
Canción favorita
“Huellas de lucha. Me encanta la idea de dejar huellas para seguir”.
6. Gira K20
20 años de carrera musical
23 de mayo arranca la gira K20 en el Pepsi Center WTC