Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Greta Gerwig inicia preproducción de 'Las Crónicas de Narnia' para Netflix
TXT g. pacheco

Fotógraf@/ vandal

Greta Gerwig, la renombrada directora cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de éxito tras su último lanzamiento, "Barbie", ahora se prepara para adentrarse en los vastos y mágicos terrenos de Narnia. Según reporta Deadline, Gerwig está lista para llevar a cabo su próximo proyecto: una nueva adaptación de "Las Crónicas de Narnia" para Netflix, consolidándola como una de las directoras más solicitadas y visionarias en la industria cinematográfica actual.

La saga de fantasía de C.S. Lewis ha experimentado diversas adaptaciones a lo largo de los años, desde animaciones en 1979 hasta una serie de películas en la década de 2000. Ahora, bajo la dirección de Gerwig, se prepara para renacer una vez más. Aunque el anuncio de su vinculación con este proyecto se realizó hace tiempo, los compromisos relacionados con la producción y promoción de "Barbie" habían puesto en pausa su involucramiento directo con la saga de Narnia.

Con el frenesí por "Barbie" llegando a su fin, Gerwig se dispone a viajar a Londres para retomar la preproducción de "Las Crónicas de Narnia". Sin embargo, los fans de esta icónica serie de fantasía deberán armarse de paciencia. La realización de una película de este calibre, con su rica trama y extenso repertorio de personajes fantásticos, demanda un proceso meticuloso y detallado, especialmente en la etapa de posproducción.

Los plazos previstos sugieren que el rodaje no comenzaría hasta finales de 2024, lo cual podría implicar que la nueva adaptación no llegue a las pantallas hasta 2026. Este calendario subraya el compromiso de Gerwig con la calidad y el detalle, asegurando que la visión de Lewis sea traducida a la pantalla con el mayor esplendor y fidelidad posibles.

La expectativa por ver cómo Gerwig, conocida por su sensibilidad narrativa y estilística única, abordará el mundo de Narnia es alta. Su capacidad para infundir nueva vida en historias conocidas, como lo demostró con "Barbie", promete una adaptación que no solo respetará el material original, sino que también podría ofrecer una perspectiva fresca y contemporánea sobre la amada serie de libros.

Este nuevo proyecto marca un momento emocionante para Netflix, que continúa expandiendo su catálogo con adaptaciones de gran envergadura. La llegada de "Las Crónicas de Narnia" a la plataforma representa no solo una ambiciosa apuesta por el contenido de fantasía, sino también la consolidación de una alianza con una de las directoras más destacadas del momento.

A medida que Gerwig se prepara para este monumental desafío, el mundo del cine y los aficionados a la literatura de fantasía esperan con ansias el regreso a Narnia, anticipando una experiencia cinematográfica que promete capturar la magia y el asombro de la saga original de Lewis con un toque distintivo que solo Gerwig puede ofrecer.

Visto 1199 veces
Ant. Música y astronomía: Daniela Spalla dará concierto gratuito en la UNAM
Sig. 'Taylor Swift- The Eras Tour' llega a Disney + : ¿A qué hora se podrá ver?