Lectura 1 - 2 minutos
Internautas desatan críticas raciales hacia actriz de 'Romeo y Julieta'
TXT carlos segoviano

Fotógraf@/ cuarteldelmetal
  • Like
  • Comentar

Francesca Amewudah-Rivers se ha visto envuelta en una controversia desencadenada por su papel como Julieta en una nueva adaptación teatral de "Romeo y Julieta", donde comparte escenario con el aclamado actor Tom Holland, reconocido por su icónico papel como Spider-Man. Esta producción teatral, exclusiva para el público inglés, generó una gran expectativa entre los amantes del teatro clásico, quienes aguardaban con ansias ver la química entre los dos protagonistas.

Sin embargo, la emoción se vio empañada por una serie de críticas dirigidas hacia Amewudah-Rivers, centradas principalmente en su apariencia física y su idoneidad para encarnar el emblemático personaje de Julieta. Las redes sociales se convirtieron en el escenario principal de esta polémica, con comentarios negativos que cuestionaban la elección del elenco y descalificaban la capacidad artística de la actriz.

La Jamie Lloyd Company, responsable de la producción, se vio obligada a emitir un comunicado oficial condenando los ataques y abusos dirigidos hacia un miembro anónimo de su elenco, en un intento por detener la ola de críticas desmedidas y el acoso en línea. Esta situación evidencia la persistencia de problemas como el prejuicio racial y la superficialidad en la evaluación de talentos en la industria artística.

A pesar de la controversia, la obra continúa en curso para su esperado estreno en mayo de 2024, reafirmando el compromiso de la compañía teatral de no tolerar comportamientos discriminatorios ni ciberacoso hacia sus actores. Este episodio también refleja la constante búsqueda de innovación y reinterpretación en las artes escénicas, aunque a veces se vea opacada por la intolerancia y los juicios superficiales.

Visto 1290 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuándo se estrena Toy Story 5? Disney revela fecha de lanzamiento