Hace unas semanas, Hannah Gutiérrez-Reed, armera de la película ‘Rust’, fue declarada culpable de homicidio involuntario por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins. En un tribunal en Nuevo México, Estados Unidos, se ha dado a conocer la sentencia que cumplirá.
Hannah Gutiérrez-Reed deberá pasar en prisión 18 meses, la pena máxima por homicidio involuntario. Durante el juicio, la fiscal especial Kari T. Morrissey destacó la negligencia y descuido de Gutiérrez-Reed, quien cargó el revólver con el que Alec Baldwin disparó, hiriendo mortalmente a Hutchins.
Además, se revelaron llamadas donde Gutiérrez-Reed menospreciaba al jurado y expresaba deseos de que Baldwin fuera a prisión. El incidente ocurrió durante el rodaje de "Rust", cuando Baldwin disparó un arma aparentemente no cargada, hiriendo también al director Joel Souza.
La juez Mary Marlowe Sommer afirmó que Gutiérrez-Reed convirtió un arma segura en una letal al incumplir reglas básicas de seguridad. Alec Baldwin también enfrenta cargos de homicidio involuntario por el uso negligente del arma.
El juicio de Baldwin está programado para julio, donde se determinará su culpabilidad en la tragedia que cobró la vida de Halyna Hutchins.