Tras ser acusada de racismo por supuestamente negar un saludo al actor nigeriano Babs Olusanmokun, Eiza González se defiende de las críticas. En un mensaje en redes sociales, González afirmó que el incidente fue malinterpretado y sacado de contexto.
En el evento de la premier de la película The Ministry of Ungentlemanly Warfare, González llegó junto a Olusanmokun, demostrando su amistad y rechazando las acusaciones de rechazo hacia el actor nigeriano. Según González, el breve video viralizado donde parecía ignorar a Olusanmokun era simplemente un momento de preparación para una foto de elenco, y ambos estaban juntos desde hacía tiempo en el evento.
"Eiza González muestra su racismo al evitar el contacto visual con el actor nigeriano Babs Olusanmokun, prefiriendo dirigirse solo a Henry Cavill. El racismo no se puede esconder, incluso en la industria del entretenimiento.
— Momentos Virales (@momentoviralx) April 20, 2024
pic.twitter.com/OAKo7k3Jk6
La actriz lamentó que se haya convertido el incidente en un tema racial, señalando que este tipo de enfoques reflejan más sobre quienes los hacen que sobre ella misma. Asimismo, hizo un llamado a evitar este tipo de conversaciones en pleno 2024, especialmente entre minorías étnicas.
Algunos internautas especulan que los fans de otros artistas podrían haber distorsionado el video para generar controversia, mientras que Olusanmokun aún no se ha pronunciado sobre el incidente.
@welllwellwellll bueno intento para tratar de destruir la integridad de una persona. Babs es una gran amigo, tan amigo que llegamos juntos al evento. Este video de 3 segundos es nosotros formándonos para tomarnos una foto de elenco y Henry iba llegando y ambos lo felicitamos por… pic.twitter.com/vmZBoycbip
— Eiza Gonzalez Reyna (@eizamusica) April 20, 2024