Demi Moore, con 62 años, vive uno de los momentos más emocionantes de su carrera tras ganar su primer Critics Choice Award a la mejor actriz por su papel en ‘The Substance’. La actriz, que recientemente también triunfó en los Globos de Oro, subió al escenario el pasado viernes en Santa Mónica, con una sonrisa llena de gratitud y emoción.
Al recibir el premio, Moore compartió un discurso conmovedor, donde expresó:
"Cuando comencé el viaje de esta película, nunca imaginé que llegaría aquí. Esto va mucho más allá de todo lo que podría haber esperado".
La actriz no solo agradeció a su coprotagonista Margaret Qualley, quien interpreta a la versión joven de su personaje, sino que también aprovechó para enviar un mensaje de esperanza a aquellos que están luchando por alcanzar sus sueños.
"Para cualquiera que esté ahí afuera todavía en su viaje, aún luchando por encontrar su camino, recuerden: solo porque no haya sucedido no significa que no va a suceder", dijo emocionada.
"Así que sigue adelante y recuerda que los sueños se hacen realidad".
"En esos momentos en los que no creemos que somos lo suficientemente inteligentes o lo suficientemente bonitas o lo suficientemente delgadas o lo suficientemente exitosas o, básicamente, simplemente no lo suficientemente buenas, una mujer me dijo que yo jamás iba a ser suficiente, pero que iba a poder medir el valor de mi trabajo si me liberaba de esa vara que lo mide todo", dijo. "Y hoy, celebro esto como un indicador de mi integridad y del amor que me impulsa, y por el regalo de hacer algo que amo y recordar que pertenezco".
En los Critics Choice Awards, Moore se enfrentó a otras grandes actrices como Cynthia Erivo, Karla Sofía Gascón, Marianne Jean-Baptiste, Mikey Madison y Angelina Jolie, pero fue su conmovedor mensaje y su incansable perseverancia lo que la destacó esa noche.
Moore, quien también fue parte de la conversación en los Globos de Oro con un discurso igualmente conmovedor, recordó una antigua conversación en la que un productor la había calificado como “actriz de palomitas de maíz”, sugiriendo que, si bien tendría éxito en películas comerciales, jamás recibiría reconocimiento por su trabajo. Sin embargo, con su reciente victoria y las nominaciones a los Premios de la Academia, ha demostrado que los sueños sí se hacen realidad, y que ella pertenece a la elite de las grandes actrices.
Demi Moore ahora se prepara para la gran noche de los Oscar, donde es candidata a mejor actriz. El 2 de marzo, en Los Ángeles, podría estar muy cerca de conseguir su primer Oscar.