Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Junior H lleva los corridos tumbados al escenario principal de Coachella
TXT El universal

Junior H lleva los corridos tumbados al escenario principal de Coachella

Fotógraf@/ AP
  • Like
  • Comentar

 

Junior H hizo historia este fin de semana al llevar los corridos tumbados al escenario principal del Festival Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, celebrado en California.

Su participación no solo marcó un momento clave para el regional mexicano, sino que también incluyó una de las colaboraciones más aclamadas del género: la aparición sorpresa de Peso Pluma.

Durante su presentación en el último día del festival, Junior H alzó la voz para presentar con orgullo a su amigo Hassan, mejor conocido como Peso Pluma, entre gritos, aplausos y una evidente emoción por parte del público. Juntos interpretaron el tema Luna, provocando una respuesta eufórica de los asistentes, muchos de los cuales corearon la canción visiblemente conmovidos.

 

El artista originario de Guanajuato aprovechó su tiempo en el escenario para rendir homenaje a la comunidad mexicana y celebrar sus raíces. Desde que fue anunciado en las pantallas del evento como “uno de los artistas más importantes del género”, Junior H dejó claro el mensaje desde el inicio: “¡Arriba México, cabrones!”, exclamó antes de iniciar con Mientras Duermes, seguido de éxitos como Rockstar, La Cherry, Las Noches, Miéntele y A Tu Nombre.

 

Además de destacar por su talento y conexión con el público, el concierto fue un homenaje a los migrantes y la cultura mexicana. En uno de los momentos más emotivos de la noche, Junior H agradeció a sus seguidores por ayudarle a cumplir un sueño: presentarse en Coachella como artista principal.

“¿Imaginas cómo se siente un mexicano al estar presente en un Coachella, enfrente de tanta gente preciosa?”, expresó entre aplausos.

La emoción del momento también se reflejó en canciones más sensibles como Y Lloro, Fin de Semana, acompañada por una gran bandera de México ondeando sobre la multitud y Piensalo, que dio inicio a un bloque de temas más melancólicos como Tres Botellas, todos coreados de principio a fin.

La noche cerró con una segunda sorpresa cuando Junior H invitó al escenario a Tito Doble P para interpretar juntos 5-7. El gesto reafirmó el poder de la colaboración y la hermandad dentro del género, además de subrayar el crecimiento de los corridos tumbados a nivel internacional.

 

Todo esto ocurre en un contexto complejo para el regional mexicano, luego de que autoridades de Estados Unidos retiraran visas a algunos artistas por presunta apología del delito. A pesar de ello, Junior H demostró que el género sigue avanzando con fuerza y que tiene un espacio propio en escenarios globales como el de Coachella.

Inicia sesión y comenta
Ant. Rauw Alejandro regresa a México con su gira 'Cosa Nuestra Tour': fechas, ciudades y venta de boletos
Sig. Taylor Swift inicia acciones legales contra Kanye West por difamación y acoso sexual en redes

Hay 6848 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.