La tensión entre Taylor Swift y Kanye West ha vuelto a escalar, luego de que el rapero, ahora conocido como Ye, publicara en su cuenta de X (antes Twitter) mensajes ofensivos y de alto contenido sexual dirigidos a la cantante, así como a Kim Kardashian y Madonna.
Las publicaciones, que fueron eliminadas poco después, han generado una nueva ola de indignación y críticas tanto en redes sociales como en medios de comunicación.
En los mensajes, Kanye West lanzó acusaciones y comentarios humillantes, asegurando que Taylor Swift era responsable de que no se le permitiera presentarse en el medio tiempo del Super Bowl, reviviendo así su conflicto con la cantante que se remonta a 2009.
También insinuó falsamente que Swift había tenido encuentros íntimos con artistas como Harry Styles y Justin Bieber, lo cual fue considerado por muchos como una forma de acoso sexual y violencia simbólica.
People are so hypocritical,and it seems that the internet is a misogynistic place,Selena Gomez is attacked by breathing, Sabrina Carpenter is attacked for being sexy in her shows,Taylor Swift is attacked without reason and, meanwhile Kanye West does what she wants on the internet pic.twitter.com/e3CnD6NyBZ
— MA. (@_eu_mari) April 10, 2025
Ante esta situación, Taylor Swift decidió tomar medidas legales y presentó una solicitud de orden de cese y desistimiento contra West, a quien acusa de difamación y acoso reiterado. De acuerdo con información publicada por Daily Mail, una fuente cercana a la cantante afirmó que:
“en esta ocasión, ha llegado demasiado lejos. Sus declaraciones no solo carecen de verdad, también son calumniosas”.
Este nuevo episodio agrava una enemistad que lleva más de una década expuesta al ojo público. El conflicto entre ambos artistas comenzó en 2009, cuando Kanye interrumpió el discurso de aceptación de Swift en los MTV Video Music Awards, argumentando que Beyoncé merecía el premio. Desde entonces, ha habido disculpas, distanciamientos, tensiones renovadas, como con la polémica letra de la canción Famous en 2016 y controversias que han alimentado una rivalidad mediática constante.
Pese a que en 2015 parecía haberse dado una tregua entre ambos durante los VMA, todo se quebró al año siguiente con la publicación del tema de Kanye que incluía la frase “I made that b**** famous” (“Yo hice famosa a esa perra”). A ello se sumó el video publicado por Kim Kardashian, en el que supuestamente Taylor daba su consentimiento a la letra, algo que ella siempre negó.
Ahora, Taylor Swift ha dejado claro que no piensa tolerar más ataques públicos por parte del rapero. De acuerdo con la fuente cercana a Taylos, su equipo legal se prepara para actuar, mientras en redes sociales se intensifica el debate sobre los límites del discurso en internet y la responsabilidad de las figuras públicas