La actriz Maribel Guardia confirmó que trasladará próximamente las cenizas de su hijo Julián Figueroa a un nicho en una iglesia cercana a su casa, con el propósito de que su nieto, José Julián, pueda visitarlo siempre que lo desee.
Esta decisión llega en medio de la disputa legal que sostiene con Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián, y madre del menor.
A dos años del fallecimiento del hijo de Joan Sebastian, Maribel explicó que esta medida busca garantizar que el niño mantenga un vínculo simbólico con su padre, aun en caso de que ella no pueda verlo más debido a los conflictos con Imelda.
"Ya compré un nicho para Julián en una iglesia muy cercana a la casa. En algún momento van a estar ahí para que el niño, si yo no lo vuelvo a ver, tenga acceso a las cenizas de su papá", declaró la actriz de 65 años ante los medios.
Aunque no reveló la ubicación exacta del nicho por razones de privacidad, sí compartió que ya habló del tema con su nieto. Según relató, el pequeño aceptó con ternura la idea.
"Se lo dije a José Julián: 'Mi amor, va a estar muy cerca de la casa y lo vamos a ver cuando queramos y va a tener misa todos los días'".
La actriz también negó los rumores sobre un supuesto bloqueo a Imelda Garza en WhatsApp, aclarando que aunque su relación es tensa, mantiene abierta la comunicación por el bienestar del niño que ambas comparten como parte importante de sus vidas.