Lionsgate ha confirmado el inicio de una nueva etapa para la saga de Los Juegos del Hambre con el anuncio de su próxima película: Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha.
Esta precuela estará centrada en la juventud de Haymitch Abernathy, el icónico mentor del Distrito 12, conocido por su cinismo e inteligencia, interpretado originalmente por Woody Harrelson. En esta nueva entrega, el personaje será encarnado por Joseph Zada.
The official casting announcement for Joseph Zada as Haymitch Abernathy in ‘The Hunger Games: Sunrise on the Reaping’
— Film Updates (@FilmUpdates) April 23, 2025
pic.twitter.com/oDHeMKpmNd
La historia, basada en el más reciente libro de Suzanne Collins, se sitúa 24 años antes de la saga original, durante el Segundo Vasallaje de los Veinticinco, también conocido como los 50.º Juegos del Hambre. En esta edición especial, el Capitolio castiga a los distritos duplicando el número de tributos enviados a la arena: 48 jóvenes lucharán por sobrevivir en una batalla aún más sangrienta que la habitual.
Junto a Zada, la actriz Whitney Peak interpretará a Lenore Dove Baird, un personaje original creado para esta historia, quien será la pareja sentimental de Haymitch. La relación entre ambos será uno de los pilares emocionales de la película, ofreciendo una nueva mirada al pasado del personaje antes de convertirse en mentor de Katniss y Peeta.
The official casting announcement for Whitney Peak as Lenore Dove Baird in ‘The Hunger Games: Sunrise on the Reaping’
— Film Updates (@FilmUpdates) April 23, 2025
pic.twitter.com/PdxpLm88gN
Otra actriz de la que se ha confirmado su participación en la cinta es la de Mackenna Grace quien interpretará a Maysilee Donner quien fue fue la primera propietaria del pin del Sinsajo.
Mckenna Grace has been cast as Maysilee Donner in ‘The Hunger Games: Sunrise on the Reaping’ pic.twitter.com/p6l3g3rWt3
— Film Updates (@FilmUpdates) April 24, 2025
Erin Westerman, copresidenta de Lionsgate Motion Picture Group, destacó el talento de los jóvenes protagonistas, asegurando que siguen la tradición de la franquicia de descubrir actores con gran proyección. Por su parte, Nina Jacobson, productora de todas las películas anteriores, elogió la química entre Zada y Peak, calificando su casting como un momento “mágico”.
Además de explorar la brutalidad de los juegos y la manipulación del Capitolio, Amanecer en la Cosecha promete profundizar en los orígenes de Haymitch, su experiencia traumática en la arena y cómo esos eventos definieron su carácter en la saga principal.
Al igual que Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, se espera que la nueva película incluya una fuerte crítica social envuelta en la narrativa distópica.
Aunque Lionsgate aún no ha confirmado una fecha oficial de estreno, se estima que la película llegue a los cines en 2026, dado que el libro fue publicado en marzo de 2024 y la preproducción ya ha comenzado.
Con una historia más oscura y emocional, Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha buscará conquistar tanto a los fans veteranos como a una nueva generación de espectadores.