El miércoles, lo ha anunciado a voz abierta, Maricela Sánchez Cortés hará acto de presencia –advierte que serán muchos autobuses-- en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional pero irán a la búsqueda del candidato Enrique Peña Nieto para hacerle ver –presume que lo desconoce-- la serie de tropelías, atropellos y excesos del CEN tricolor. Cercanos a Manuel Martínez Garrigós se preparan para por lo menos sumar 20 mil almas frente al edificio de Buenavista en el DF.
Manuel Martínez Garrigós, el sábado pasado, fue claro al señalar que “no podía haber candidato de unidad cuando los acuerdos no se respetan”; Maricela Sánchez Cortés, el lunes en diversos medios, fue contundente: “No hay ningún candidato de unidad y mucho menos cuando se trata de imponer a quien no tiene la representatividad ni la respetabilidad de la mayoría priista morelense”.
Martínez Garrigós ya ha anunciado que una vez emitida la convocatoria de su partido, se registrará e irá a la competencia democrática para convencer a los delegados que él cuenta con las cartas credenciales suficientes para ser abanderado del tricolor; Maricela Sánchez, a pregunta expresa de este reportero, manifestó que si el grupo de mujeres que la impulsa y apoya le exige que haga lo propio, procederá a su registro y competirá por ser de nueva cuenta la candidata al gobierno estatal.
Recuérdese que el nueve de noviembre del año pasado, el Consejo Político en Morelos del Partido Revolucionario Institucional aprobó por unanimidad que el proceso de selección de candidato a gobernador, de aspirantes a diputados locales de mayoría relativa y a presidentes municipales se deberá dar por asamblea de delegados.
El boletín de prensa, publicado en la página de internet del PRI en Morelos, puede ubicarse en la siguiente liga: http://www.primorelos.org.mx/noticias/aprueba-el-cpe-del-pri-por-unanimidad-candidaturas-por-asamblea-de-delegados/.
En él se explica a detalle lo acordado, resuelto y aprobado.
En sesión extraordinaria, se resolvió esa mecánica para “preservar el fortalecimiento y unidad partidistas” y evitar “enconos, divisiones y fracturas”.
Una plenaria veloz, lo recordamos, en la cual se renovaron los 907 comités seccionales y el cambio de los 650 consejeros políticos estatales.
El boletín, de la página del PRI Morelos, comandado en ese entonces por el hoy “candidato de unidad”, dice: “De esta sesión extraordinaria, salimos hoy más unidos, más fuertes y con una mecánica de unidad permanente, que nos permitirá enfrentar con éxito las elecciones en el 2012, en las que estamos seguros, recuperaremos la gubernatura y la Presidencia de la República, expresó Orihuela Trejo”.
No fue ni Amado, ni Manuel, ni Maricela quienes han reventado este proceso que de por sí se advertía difícil; tómese en cuenta que se había avanzado y en buena lid en la estrategia, el método y en el respeto mutuo. Todo se vino abajo cuando de manera por demás añeja –en cuanto a los vicios priistas bajo el pretexto de ser Morelos un estado gobernado por la oposición--, sin darse cuenta de que la oposición es el PRI en la república, se aventuraron a establecer un método oscuro, poco transparente y por supuesto que solamente dejó a gusto a un tercio de los priistas en nuestra entidad.
Debe quedarnos claro que ninguno de ellos ganará una elección constitucional sin el respaldo de por lo menos otro de los grupos que ellos lideran. El PRI prácticamente está dividido en tres tercios muy claros y que nadie discute: Maricela y Guillermo del Valle, con gran presencia en la zona oriente; Manuel Martínez Garrigós, en la presencia conurbada, y Amado Orihuela Trejo, en la posición sur. Los tres espacios de la mayor influencia e importancia; ninguno puede ser menospreciado.
La intervención poco oportuna, pero más que nada la visión obtusa de actores que no han vivido en la derrota, como Pedro Joaquín Coldwell y Joaquín Hendricks, solamente enturbió el ambiente al haberles sido imposible comprender y palpar la realidad del PRI en Morelos.
Al aire
Neil Diamond, cantante y músico neoyorquino, será nuestra compañía musical. A él se debe el éxito de la banda sonora de la película Juan Salvador Gaviota, de Hall Barlett, y se le recuerda por su actuación en El Cantante de Jazz, “The Jazz Singer” con la cual marcaba la década de los 80.
Neil Leslie Diamond nació un 24 de enero de 1941 en Brooklyn, Nueva York; hoy habremos de recordarlo.
Acompáñenos desde las seis y hasta las nueve de la mañana por la 103.7 de FM. Cumplamos y hagamos juntos 180 minutos de Periodismo Trascendente.
1 comentario
Hey
MMG RIÑÓ CON TODO MUNDO ¿A POCO NO...? HOY ES YA UN… Compartelo!