Se cree que el actor, de 63 años, murió a causa de asfixia, aparentemente autoinducida, según informó el médico forense de Tiburon, California.
"Ésta es una pérdida trágica e inesperada. La familia pide respetuosamente privacidad para enfrentar estos momentos difíciles", dijo Mara Buxbaum, publicista del actor, quien agregó que su cliente había caído en una severa depresión.
La última vez que se vio a Williams con vida fue la noche del domingo, en su casa, de acuerdo con TMZ.
Susan Schneider, esposa del histrión, espera que éste sólo sea recordado por los momentos felices que le regaló a la gente a través de sus personajes, según dijo en un comunicado.
"Esta mañana perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió uno de sus más queridos artistas y a un hermoso ser humano. Estoy totalmente desconsolada.
"Esperamos que la atención no esté en su muerte, sino en los incontables momentos de alegría y risas que le dio a millones", expresó Schneider.
Williams, quien ganó un Óscar en 1997 por su actuación en Mente Indomable, inició un tratamiento de rehabilitación el mes pasado con el fin de mantenerse sobrio, luego de enfrentar problemas de alcoholismo en varias etapas de su vida.