Entre las películas que destacan del actor por su carga de contenido tecnológico se encuentran:
El hombre bicentenario
Estrenado en 1999, este filme es protagonizado por Robin Williams, que interpreta a Andrew, un robot dedicado a labores domésticas y que termina por desarrollar una personalidad propia. Está basada en el cuento homónimo de Isaac Asimov y en la novela basada en el mismo El hombre positrónico de Asimov y Robert Silverberg.
Flubber
Williams interpretó al profesor Phillip Brainard, el científico responsable de fabricar una sustancia llamada Flubber, que sirve como fuente de energía alternativa y puede hacer que las cosas vuelen y reboten. Parte del encanto de Flubber es que la sustancia parecía tener vida propia, pues interactuaba con las personas, bailaba y se movía entre los robots y drones del laboratorio de Brainard.
Inteligencia Artificial
En la película de 2001, Robin Williams interpreta la voz de Dr. Know, un motor holográfico de preguntas que guía a David, el niño protagonista, con la hada azul.
La cinta de ciencia ficción está basada en la historia "Los superjuguetes duran todo el verano" y Pinocho, cuenta la historia de un mundo futuro donde quedan pocos humanos y que conviven con sofisticados robots llamados Mechas.
Robots
En la cinta animada de DreamWorks de 2005, Robots, William nuevamente prestó su voz. En esa ocasión dio vida a Fender, el robot de color rojo que al principio de la película intenta engañar al protagonista de la misma para terminar siendo su inseparable compañero.
Junto a Williams actores como Ewan McGregor y Mel Brooks también prestaron su voz.
Jumanji
Aunque Jumanji no habla de robots, el futuro o creaciones científicas, la película destaca por los efectos especiales que incluía y que fueron los principales responsables del éxito de la misma.
La historia tiene como protagonista a Alan Parris, un niño que quedó atrapado en un misterioso juego de mesa del que no puede escapar durante 26 años. Tras ser liberado por un par de pequeños, Parris, interpretado por Williams, debe volver a jugarlo para evitar que el mundo sea destrozado por animales salvajes.
Se necesitó un presupuesto aproximado de 65 millones de dólares para realizarla.