Según se observa en el video, un hombre descubre que su novia le es infiel y le da un balazo en la frente a su rival, para después atar a su pareja y meterla dentro de una cajuela. La 'víctima' tiene tiempo de llamar a la policía, sin embargo, para cuando llegan las autoridades, el presunto 'responsable' ya que incendió el auto y toda prueba del crimen.
En Change, Iván Jakes aparece como el promotor de la petición y en apenas 2 días ha reunido ya 493 firmas. El documento en línea dice: "La denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aún más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables. Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de la letra de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada.
En seis años más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego. Esto ubica a nuestro país, junto con otras nueve naciones latinoamericanas, entre los 25 países con la mayor tasa de feminicidios del mundo y en el top ten de los que se cometen con disparos de armas".
Fuente: Nueva Mujer