El cantautor mexicano Fernando Delgadillo compartió, la noche de este viernes, su más reciente producción discográfica, “Sesiones Acústicas”, en un íntimo concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, con guitarra en mano y un grupo de músicos que resaltaron sus arreglos musicales, en una aventura personal, que siempre soñó.
Delgadillo, que por más de una década ha logrado hacerse de un público fiel y un lugar en la música de manera independiente, ahora celebró, junto con los comensales y fieles seguidores de su estilo, la presentación de su primer disco y DVD bajo la firma de una transnacional como Sony Music México, que ahora le dará el impuso que merece la carrera de un artista que solo ha formado su propio público.
El cantautor con un gran número de canciones en su haber eligió sólo 15 éxitos de su carrera para darle forma a su primer disco comercial y acompañarlo con las imágenes de un concierto acústico, que los espectadores ahora gozaron en vivo en el Lunario a partir de las 21:00 horas, en que dio inicio su recital.
Fernando Delgadillo logró echarse a la bolsa a los presentes al abrir su concierto con el tema "Primavera", misma que arrancó un sutil coro en forma de murmullo de los más de 400 asistentes, que además de cantar disfrutaban de finos vinos y bebidas refrescantes.
Sin dar tregua al silencio, Delgadillo continuó su celebración con los temas "Serenata", "Entre pairos y derivas", "Tiempo ventanas" y "Con cierto aire a ti", mismas que el público festejó con una ovación a su ídolo, que agradeció infinitamente su presencia en el Lunario.
El cantautor, que aprovechó el interés de la firma discográfica para dar un impulso comercial a su carrera, siguió con su canto y dio voz a temas como "Pronóstico del tiempo", "Enseña Nacional", "Llueve" y "Momentos pendientes", no sin antes recordar sus inicios y sus anécdotas como trovador romántico en la escena musical nacional.
Fernando Delgadillo no dejó que los suspiros de sus seguidores escaparan, por lo que continuó con lo mejor de su repertorio y perfilando su recital al cierre, para luego interpretar "Hoy ten miedo de mí", "Tu prisa", "Llamadas anónimas", "El retocador de calles", "Conclusiones en rag" y "Carta a Francia".
De esta manera, el cantautor celebra una etapa diferente en su carrera y prometió que seguirá con su estilo musical, pero ahora con un gran respaldo comercial que le permitirá llegar a todo el país e incluso allende las fronteras, donde ya cuenta con un gran número de seguidores en Centroamérica y Estados Unidos.