×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 879
Lunes, 31 Agosto 2015 01:00

Simpatía por el Señor Venganza Destacado

TXT
Lectura 2 - 3 minutos

                                                                                           Parte dos...

Simpatía por el señor venganzaes una cinta realizada en el año 2002 por el surcoreano Chan-Wook Park.

La película es la primera entrega de esta trilogía de la venganza, en la que Park nos adentra en una historia cruda y llena de eventos desafortunados.

Ryues un joven que estudia arte; a pesar de ser sordomudo, lleva una buena vida a lado de su novia Yeong-mi. Sin embargo, su hermana contrae una enfermedad renal, por lo que tiene que dejar la escuela para poder atenderla.

Consigue un trabajo en una fábrica, pero al poco tiempo la empresa cierra; con su liquidación, Ryu junta parte del dinero que necesita para el trasplante de riñón para su hermana. Pero no es compatible con ella, por lo que en su desesperación se ve obligado a acudir al mercado negro de los órganos.

Ahí conoce a un par de traficantes con quienes hace el trato a cambio de un riñón de él y el dinero que tiene ahorrado, pero al despertar de la intervención se da cuenta que ha sido defraudado: le han extraído su órgano, pero no tiene ni dinero ni el riñón para su hermana.

Más tarde se entera que le han conseguido un nuevo riñón a ella, pero ahora ya no tiene el dinero para la operación, por lo que su novia lo convence de secuestrar a la hija del dueño de la fábrica donde solía trabajar.

En medio de la desesperación, decide secuestrar a la pequeña hija de su ex jefe, pero ella ni siquiera se percata del plagio pues es tan bien tratada al grado de encariñarse con Ryu, quien cobra el rescate sin saber que su hermana se ha quitado la vida, pues considera que lo que ha hecho Ryu para ayudarla han pasado los límites y no merece mejorarse.

Los hechos han desarrollado una serie catástrofes durante la historia que en medida que avanza la cinta cada uno de los personajes tratará de cobrar su venganza. Pues ahora el padre de la niña a la que secuestró, cobrará su venganza a Ryu, pues ha ocasionado la muerte de la pequeña, que lo sigue hasta un río donde fallece ahogada sin que él se percate. 

Por su parte él logrará dar con los traficantes que le robaron su dinero y su riñón y uno a uno va cobrando su venganza.

En esta primera parte de la trilogía el director nos lleva por un capítulo muy frío, pero que nos hace pensar hasta qué punto llegaríamos por no ver sufrir a algún familiar o alguien importante en nuestra vida.

Si bien ésta es la primera parte, como lo dije anteriormente, en esta trilogía no es necesario ver las tres cintas en orden, pero al verlas y en cada caso el director nos plasma tres historias crudas pero muy actuales.

Sin embargo, la cinta no tuvo tanto éxito como sus predecesoras – Old Boy, Señora Venganza–, pero de las tres es la más apegada a la realidad.

Visto 3355 veces

Inicia sesión para enviar comentarios

Publish modules to the "offcanvas" position.