Su vida transcurre con normalidad hasta que se enamora de Nima, un joven con el que compone música, pero que no corresponde a su amor. Ante la decepción de Laila, su madre decide enviarla a una universidad de New York, donde obtiene una beca en letras.
En un lugar distinto a la India, Laila experimenta emociones ante el cambio, pero también en su sexualidad. Conoce a Khanum, una joven pakistaní que es ciega, con la que entabla amistad y de la que se enamora, a pesar de saber que su familia no lo aceptará.
Lailapoco a poco se enfrenta a los paradigmas de su vida, la experimentación y la sexualidad, así como la aceptación en un mundo cruel y prejuicioso.
Margarita con popote(2014) es una cinta conmovedora en la que el personaje central lucha por mantener una vida normal pese a las adversidades, al enfrentarse a la discriminación, en busca de ser tratada como cualquier persona sin importar su discapacidad.
Los cuestionamientos a lo largo de la película nos llevan a la reflexión, pero también a la aceptación.
La cinta transcurre de forma fluida, con argumentos honestos y conmovedores. Kalki Koechlin, la protagonista, nos brinda una actuación tierna y fresca que representa al personaje con dignidad y soltura, pues poco a poco nos sorprende con su actuar y naturalidad.
Margarita con popotees el segundo largometraje de la directora hindú Shonali Bose, el cual fue escrito y producido también por ella. A pesar de ser una película estrenada en 2014, recientemente comenzó a exhibirse en cines; es una buena cinta para disfrutar en todo momento, pues nos lleva de la comedia al drama y viceversa, lo que la hace un film balanceado para disfrutar en todo momento, pero también para reflexionar.