×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 879
Lunes, 19 Octubre 2015 07:53

La Comunidad Destacado

TXT
Lectura 3 - 5 minutos

La envidia y la avaricia son tal vez algunos de los peores sentimientos que podemos llegar a tener, pero también es algo que no podemos controlar. Siempre, y por una extraña razón, desearemos lo que tiene la persona de al lado. Siempre.

En muchas ocasiones, esta situación nos lleva a tener altercados con nosotros mismos o con el de al lado. Por ejemplo, nuestro vecino, aquel que nos ve mal, que se queja de nosotros o a nuestro paso habla de nuestra apariencia con los demás; le molesta si alguien nos visita, si nos compramos zapatos, si tenemos un nuevo prospecto, si nos bañamos o no... En fin, siempre está al pendiente de lo que hacemos o tenemos y viceversa.

La vida en comunidad siempre será difícil por las diferentes personalidades de los integrantes de un grupo, pero siempre serán necesarios para obtener algún tipo de equilibrio. Sin embargo, puede ser algo contraproducente en algunos casos. La comunidad es una cinta que nos lleva más allá de los conflictos entre los vecinos, algo más macabro y tenebroso, pero a la vez interesante y cómico.

Estrenada en el año 2000, es una película que nos narra la historia de una agente de bienes raíces, de edad adulta y con una vida un poco aburrida, al borde del divorcio. Por azares del destino encuentra en el lugar menos pensado la cura a todos sus males, principalmente de dinero, pero a cambio deberá pasar por una serie de pruebas y principalmente por encima de sus vecinos que, sin remordimiento, tratarán de impedir que se salga con la suya.

Juliatiene muchos problemas financieros y su marido es un hombre que pasa más tiempo desempleado que con un trabajo; su empleo en bienes raíces no le es tan bien redituado, sin embargo por lo menos le alcanza para sobrevivir.

Un día es enviada a un departamento en venta, el cual se ubica en el centro de la ciudad, pero en un edificio poco atractivo, aunque por dentro es muy bonito.

Al entrar, queda impresionada por el buen gusto del lugar, por lo que decide quedarse una noche para mostrarlo a sus clientes al día siguiente.

A la llegada de su marido al lugar, el hombre no parece quedar impresionado con los lujos del lugar como Julia, sin embargo se queda con ella en el departamento. Pero algo arruina su noche mientras están recostados en la cama: el techo está agrietado y por ahí caen agua y cucarachas.

Al día siguiente su sueño se ve interrumpido por los clientes que acuden a ver el lugar, por lo que al entrar y ver la enorme grieta que cada vez se hace más grande, deciden llamar a los bomberos para que abran el departamento de arriba, ya que nadie abre, y el agua continúa saliendo. Al abrir, el departamento está completamente lleno de basura, y el hombre que vive ahí yace muerto frente al televisor, roído por los gatos que habitan el lugar.

Al sacar el cuerpo del lugar, Julia descubre un papel que se ha caído de la mano del finado y lo recoge, lo abre y descubre una especie de mapa. Luego lo guarda, pero no le da mucha importancia y regresa al piso de abajo.

Al llegar al departamento se percata que ha tirado su cartera en el lugar y decide subir y es ahí cuando descubre a uno de los vecinos del lugar buscando algo desesperadamente, por lo que recuerda el mapa del papel, pero decide regresar más tarde a buscar lo que señala.

Más tarde, de nuevo en el departamento, decidida a buscar el tesoro, descubre varias bolsas con dinero debajo del piso.

Pero los vecinos se percatan de su hallazgo y tratarán de despojarla del dinero a toda costa, pero ella decide resistirse a entregarlo y es cuando comienza una lucha contra ellos por salir del lugar con el dinero.

Pero ellos estarán dispuestos a todo con tal de quitarle de lo que piensan es suyo desde hace tiempo, pues desde años atrás han buscado la forma de quedarse con el dinero y estarán dispuestos de hacer cualquier cosa, inclusive matar con tal de quedarse con el botín.

Esta cinta es considerada una de las mejores películas del español Alex de la Iglesia, pues es una comedia que nos lleva del drama a la acción, a lo psicológico, el suspenso y la duda de una forma magistral que tal vez sólo él sabe cómo, lo que lo hacen un filme muy completo, por lo que consiguió distintos reconocimientos, tanto en su país de origen como en el ámbito internacional.

Resulta interesante los distintos estilos en que está narrada la historia sin perder el sentido de la trama, lo que la hace una excelente propuesta para reír y reflexionar.

 

Visto 2348 veces

Inicia sesión para enviar comentarios

Publish modules to the "offcanvas" position.