×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 879

Lunes, 29 Febrero 2016 08:00

De tal padre, tal hijo Destacado

Escrito por
De tal padre, tal hijo Tomada de la Web

Los vínculos con la familia, a pesar de que en muchas ocasiones no se está de acuerdo con los integrantes, siempre serán algo sagrado e inquebrantable; el tener a alguien resulta algo que nos hará sentirnos cobijados, que no estamos solos en este mundo, tener a ese alguien que comparta nuestros mismos genes y estén en las buenas y en las malas como los padres.

Pero, qué puede pasar si un día te enteras que la persona que has criado por más de ocho años como tu hijo, no fuera tu hijo; si fuera hijo de alguien más a quien ni siquiera conoces.

Crees tener la familia perfecta, un matrimonio perfecto, una vida de éxito y un hijo que a pesar de todo está por seguir tus pasos y un día, de la nada, recibes la llamada que cambiará toda tu vida. Por error del hospital, has criado por casi ocho años al hijo de un extraño. Entonces te explicas muchas cosas, pero no sabes qué hacer y estás por conocer a tu verdadero hijo.

Pero, ¿qué serías capaz de hacer? La familia que ha cuidado a tu hijo es de bajos recursos, tu hijo ahora tiene más hermanos y lleva una vida muy distinta a la que tú planeaste para él.

De tal padre, tal hijoes una historia del japonés Hirokazu Koreeda, que en 2013 fue ganadora del Premio de Jurado en el Festival de Cannes, en la que nos muestra la historia de dos familias que no tienen nada en común: una está marcada por el éxito y otra completamente marginada. Pero están ligadas por sus hijos, los cuales fueron cambiados en su nacimiento y ahora tendrán que conocerse y tomar una decisión drástica: continuar su vida como si no hubiera pasado nada y criar al hijo de otra persona o acoger a tu hijo verdadero, quien es un completo desconocido para ti.

Éste es el dilema de estas dos familias que tendrán que tomar la mejor decisión sin afectar a sus hijos y a su familia.

Esta cinta nos lleva a reflexionar sobre la familia, es cierto que existen muchas películas con temas relacionados, sin embargo en De tal padre, tal hijo, podremos ver el dilema desde dos perspectivas distintas, mientras que una familia ve en el error la oportunidad de obtener dinero, la otra solo piensa devolver al hijo que no es suyo, pues la carga social y la incompatibilidad es más grande que el verdadero amor de padre.

Por otro lado, también nos lleva a reflexionar sobre el daño que ocasiona la vida moderna a la familia y el no saber sobrellevarla, pues creemos que podemos intercambiar el amor por otras cosas materiales, sin detenernos a pesar en los demás. Y de nueva cuenta nos lleva a la reflexión;  ¿el amor de un padre puede ser más grande que compartir la misma sangre? Nos cuestiona la verdadera importancia de la familia, la ética y los lazos familiares, la forma en la que el ser humano se vincula con los demás y sus verdaderos valores.

Visto 1903 veces

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.