Diseñado por el veterano de Hollywood, especialista en efectos especiales, Vitaly Bulgarov, tiene más de 4 metros de altura y 1.300 kg, y está proyectado para que pueda acceder a lugares con condiciones extremas, donde el ser humano podría sufrir peligro.
Su problema en estos momentos es que no tiene una fuente de energía estable, por lo que depende de conexiones con cables. Eso hace que no sea posible enviarle a misiones especiales, pero sí podría usarse para aplicaciones industriales si se le conecta a una plataforma adecuada.
En caso de necesitar salir de su plataforma actual, podría incorporarse una batería con ruedas, pero de momento no es algo que pretendan hacer a corto plazo.
Aquí el video:
No es la primera vez que vemos robots de este tipo. El proyecto Atlas, que forma parte de la familia Google, está trabajando constantemente en el desarrollo de robots que puedan acceder a lugares peligrosos, aunque falta un modelo de negocio sólido que permita poder evolucionar el sector de forma constante y estable.