Tech

Contraseñas predecibles son un riesgo para usuarios de Internet

Kaspersky Lab reveló que los usuarios de Internet se ponen en peligro al tomar malas decisiones respecto a sus contraseñas

NTMX
  • Like
  • Comentar

Navegar en Internet implica riesgos para los usuarios, quienes pueden ser víctimas de estafadores o ser atacados por ciberdelincuentes que se apropien de sus datos personales o comerciales, los cuales pueden disminuir o crecer según los hábitos de navegación de las personas, como el uso de contraseñas predecibles.

En un comunicado, Kaspersky Lab reveló que los usuarios de Internet se ponen en peligro al tomar malas decisiones respecto a sus contraseñas, tales como preferir las que son simples, y por lo mismo fáciles de adivinar, o por usar una misma contraseña para todo, sin importar si se trata de una cuenta de banco o de red social.

De acuerdo con la firma, entre los errores más comunes en la elección de contraseñas está usar la misma contraseña para diferentes cuentas, por lo que si se filtra un hacker en una tendrá acceso a las demás; así como usar contraseñas débiles por carecer de una buena combinación de signos y almacenar las contraseñas de manera insegura.

El director de Productos de Consumo en Kaspersky Lab, Andrei Mochola, dijo que las contraseñas más seguras son aquellas que usan combinaciones difíciles de recordar, pero el número de contraseñas necesarias hoy hace que se requiera de herramientas que las administren.

“Las mejores contraseñas son largas, con letras mayúsculas y minúsculas, números y signos de puntuación. Sin embargo, cuando hay personas que tienen muchas cuentas en línea, no es fácil recordar una contraseña segura para todo.

Visto 2022 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Ahora San Lázaro aparece como 'Cámara de Ratas' en Google Maps
Sig. Instagram integrará publicidad en sus Historias

Hay 2813 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...