Sabíamos que era demasiado bueno para ser verdad, Instagram le había hecho frente a Snapchat con sus Historias y le está yendo muy bien. Pero, no debería de extrañarnos, las compañías no dan paso sin huarache y si pueden comercializar más sus productos, lo harán.
Instagram no es la excepción y ahora que Historias cuenta con 150 millones de usuarios a apenas cinco meses de haberse creado, la red social de fotografía ha decidido implementar anuncios entre las historias. La buena noticia, de momento esta decisión es sólo una prueba.
Por ahora son sólo unos cuantos clientes los que han decidido integrarse a este experimento como Netlflix, Instagram, Nike y AirBnb, pero si los resultados son satisfactorios y llegan a sumarse más compañías los comerciales se quedarán para siempre. Los anuncios de fotos serán de cinco segundos de duración y los videos de 15, pero la buena noticia es que serás capaz de librarte de ellos con un solo tap.
Al parecer Instagram está pensando en sus usuarios a los que no les gusta ver comerciales y asegura que los anuncios sólo se verán después de que se hayan visualizado muchas historias. Para ratificar esta estrategia, la compañía les dará a sus anunciantes un sistema de análisis de las historias, que incluyen alcance, impresiones y respuestas. Así las compañías podrán segmentar su target y establecer objetivos específicos.
Supongo que algunos ahora lo pensarán dos veces antes de ver las historias que sus amigos comparten.