Tech

Sony presenta en México la potente cámara profesional Alpha 99 II

La compañía japonesa también anunció un programa de asistencia para sus clientes.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

En un evento para medios realizado en el Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México, Sony presentó tres potentes cámaras digitales que pretenden ser de gran ayuda para los fotógrafos profesionales.

La más impresionante es la Alpha 99 II, un equipo de gama alta que busca convencer a los profesionales más exigentes. Se trata del modelo insignia de la firma, que se presentó a finales del año pasado en Alemania. Nada más y nada menos que una cámara full frame de montura A con lentes intercambiables, especialmente desarrollada para tener un enfoque ultra rápido, incluso en condiciones de poca luz o en movimiento. Por si fuera poco incluye un sistema de estabilización de cinco ejes y grabación de videos en formato 4K.

La Alpha 99 II trabaja con un sensor Exmor R CMOS retroiluminado de 35 milímetros y tiene una resolución de 42 megapíxeles. La cámara cuenta con un procesador BIONZ X y Front-End LSI que nos permitirá trabajar con un ISO de 50-102.400. Además, como uno de sus elementos más distintivos, permite tomar ráfaga de fotos de hasta 12 frames por segundo, especialmente recomendable para tomar fotografías deportivas. Gracias a su sistema 4D Focus, una tecnología exclusiva de Sony, la cámara tomara imágenes claras y enfocadas a pesar de que el objeto que captamos se mueva a altas velocidades. La sorprendente cámara es todo lo que un fotógrafo ha soñado, pero es bastante cara: 62,999 pesos.

Además se presentó el modelo Alpha 6500, una cámara semiprofesional que presume contar con el  sistema de autoenfoque “más rápido del mundo”, capaz de enfocar un objeto en 0.05 segundos, gracias a la tecnología 4D Focus; además puede capturar hasta 11 cuadros por segundo, e incluye un sistema de estabilización de imagen de cinco ejes y puede tomar video en formato 4K. La Alpha 6500 integran un CMOS Exmor de 24,2 MP un procesador Bionz X y un nuevo LSI. Este último permite a la cámara alcanzar ISO de 100 a 51-200. Está a la venta por 29,999 pesos.

También se dejó ver el modelo RX100 V, una cámara compacta ideal para los aficionados a la fotografía que quieren tomar las mejores fotos. Cuenta con enfoque rápido, capacidad de disparo de 24 cuadros por segundo, 20.1 megapixeles de resolución, y la capacidad de grabar video en formato 4K y en súper cámara lenta, uno elemento sorprendente. El modelo familiar es el más barato de todos, cuesta únicamente 23,999 pesos casi una tercera parte del modelo Alpha 99 II.

Finalmente se anunció que México será el primer país en Latinoamérica en contar con el programa Sony Pro Support (de momento solo disponible con invitación), que brinda soporte exclusivo a los fotógrafos profesionales que trabajan con equipos de la compañía. Entre algunos de los beneficios del programa se encuentra reparación de cámaras, una garantía de que en un máximo de tres días hábiles se contará con el equipo arreglado (o en su defecto se prestará otro equipo similar), sin costo en los gastos de envío, 20 por ciento de descuento en mano de obra en productos fuera de garantía y servicios de limpieza gratuitos. | CE

Visto 5034 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Twitter quiere que sepas lo que está pasando en el mundo con Explore, su nueva pestaña
Sig. Facebook quiere que veas videos más largos en su plataforma

Hay 6488 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.