Tech

Facebook quiere que veas videos más largos en su plataforma

La plataforma se encargará de que tengan mayor alcance los videos largos para competir con la televisión.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Los expertos en redes sociales afirman que los usuarios -sobre todo los que revisan contenido desde dispositivos móviles- tienen un corto plazo de atención, por eso los videos que se suelen ver en Facebook y Twitter (incluyendo los nuestros) son muy cortos, y en su mayoría no rebasan los 2 minutos de duración.

Facebook quiere ir en contra de esa tendencia y, de acuerdo con información de Recode, una vez más, modificó su algoritmo interno para privilegiar los videos largos.  Es decir, Facebook va a comenzar a recompensar con mayor alcance en los news feeds de sus usuarios a los creadores de video que tengan una duración mayor, y, por consiguiente, reducirá la viralización de los videos cortos.

Además la plataforma anunció que, a partir de ahora, va a incluir una nueva métrica: porcentaje de finalización de visualización. Gracias a esto, los videos con mayor porcentaje de atención -y que terminen de verse- también aparecerán más en el news feed.

“Si observas la mayoría o la totalidad de un video, eso nos dice que crees que el video es atractivo. Sabemos que completar un video más largo de lo normal te genera un compromiso más grande que completar uno más corto. A medida que continuamos comprendiendo cómo nuestra comunidad consume contenido en video, nos dimos cuenta de que debemos aumentar el porcentaje de peso dentro de la plataforma de los videos más largo”, indica el comunicado de Facebook.

Así, ahora la plataforma privilegiará los videos largos que sean capaces de retener a su audiencia; cuanto más tiempo logren tener a alguien viendo un video largo, más probable es que Facebook los promueva. La idea detrás de esta medida es lograr atraer a anunciantes más grandes a la plataforma, que todavía suelen privilegiar a la televisión en sus presupuestos más grandes de publicidad.

Visto 3091 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sony presenta en México la potente cámara profesional Alpha 99 II
Sig. Google Translate mejoró más en un año que en toda una década gracias a la inteligencia artificial

Hay 6615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.