Los coches son Toyota Prius, vehículos con motores híbridos que, según declaraciones de Miguel Ángel Mancera, traerán un beneficio económico para los taxistas, en torno a los gastos de gasolina, y una disminución en la contaminación ambiental de la Ciudad de México.
Los coches, además de montar motores que combinan un sistema de combustión y un eléctrico para impulsarse, cuentan con un botón de pánico para los pasajeros y WiFi. Se espera que para dentro de 12 y 15 años toda la flota de taxis de CDMX sea reemplazada con este tipo de vehículos.
Como se había anunciado el año pasado, la SEMOVI está apoyando a los taxistas para que puedan reemplazar sus unidades por alguno de estos nuevos vehículos, eléctricos o híbridos: se les ofrece un apoyo económico y se les ayudaría con financiamiento. El coste de estos modelos híbridos es de 303,000 pesos.
Además de la inclusión de estos coches amigables con el medio ambiente, y con los bolsillos de los taxistas, el gobierno de la Ciudad de México pretende implementar un sistema de taximetros inteligentes, con los cuales los taxis podrían competir con los famosos servicios de transporte privado, como Uber y Cabify. | Xataka
¡Movilidad segura y sustentable! Los #TaxisHíbridos que desde hoy brindan servicio, ahorran combustible, tienen gps, wifi y botón de pánico pic.twitter.com/XDI6Upiezy
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 30 de enero de 2017