Tech

Snapchat pierde terreno ante las Instagram Stories

Desde su nacimiento, Snapchat consiguió hacerse un hueco en los smartphone y en la vida de los usuarios gracias a sus características únicas.

Marketing Directo
  • Like
  • Comentar

La creación de un contenido en vídeo o foto que desaparecía a las 24 horas y sus originales filtros captaron la atención de los más jóvenes posicionándola como una dura competencia para Instagram.

Sin embargo, poco le ha durado la alegría a la red del fantasma y es que, desde que el pasado mes de agosto, Instagram le hiciese un “copy-paste”, integrando en su app sus ya famosas “Stories” y la posibilidad de crear contenido efímero, ha entrado en caída libre.

Según recoge Tech Crunch, las visualizaciones en Snapchat Stories han descendido entre un 15% y un 40% así como una reducción en el contenido publicado.

Al mismo tiempo, su rival, Instagram inicia su mayor ascenso hasta la fecha con un incremento notable de las visualizaciones de hasta un 28%, el contenido y las tasas de engagement.

Sin duda, no son buenas noticias para Snapchat, sobre todo, ahora que se prepara para salir a bolsa.

El éxito de Instagram está matando lentamente a la app del fantasma que desciende posiciones en cuanto a descargas.

Pero también en cuanto a usuarios y es que, mientras Instagram Stories, a tan solo 25 semanas de ver la luz, ya contaba con 150 millones de usuarios diarios, Snapchat alcanzó esa cifra en el mes de junio de 2016.

Una de las principales razones de estas caídas se debe a la eliminación, el pasado octubre, del Auto-Advance, el modo que permitía a los usuarios visualizar los snaps de manera continuada.

Ahora, los usuarios deben clicar individualmente en el contenido que deseen, algo que por un lado incrementa el valor de las visualizaciones pero que, por otro, deja a la app en una posición de desventaja con respecto a su rival.

Los expertos lo tienen claro. Para Charlie Buffin, agente de talento social, la eliminación de esta herramienta “ha afectado a la experiencia natural de binge-watching” y añade que “Snapchat siempre se ha mantenido distante de la comunidad creadora, lo que no es un buen movimiento para la compañía”.

Por su parte Mike Albanese, CEO dela compañía de talento social Galore, afirma que “los influencers que han tardado en construir una audiencia en Snapchat, están abandonando la plataforma porque les resulta más fácil llegar a más gente a través de su audiencia existente en Instagram Stories”.

“Los marketeros están dedicando más recursos a Instagram porque no puedes crecer en Snapchat. Ahora hay muchas campañas que no necesitamos lanzar en Snapchat, la única manera de crecer es a través de YouTube o Instagram. Snapchat está cometiendo algunos de los errores de Vine, no están apoyando a los creadores, quieren ser mensajería privada”, explican algunos influencers a Tech Crunch.

Además, poniendo en el centro de su app un clon de Snapchat, Instagram ha conseguido hacer que su red social sea más útil que la original, convenciendo así a los usuarios para apostar por ella.

Snapchat le ha visto las orejas al lobo y comienza ahora una nueva etapa con su salida a bolsa y una estrategia internacional que le ayude a expandir sus capacidades y su alcance para no convertirse en una de las apps más efímeras de la historia del social media.

 

Con información de Marketing Directo

Visto 3675 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Empiezan a operar en Ciudad de México 100 taxis híbridos con WiFi, GPS y botón de pánico
Sig. Apple repunta y establece récord de ventas gracias al iPhone

Hay 4339 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.