Tech

Snap sale a la bolsa de valores valuada en 33 mil millones de dólares

La empresa dueña de Snapchat, vende cada una de sus acciones en 24 dólares. 

  • Like
  • Comentar

Finalmente, Snap inició su camino en la Bolsa de Valores de Nueva York a 24 dólares por acción; eso es 41% mayor a su precio de salida de la oferta pública que realizó en febrero (17 dólares). Con esta salida, la empresa queda valuada en 33.3 mil millones de dólares. Sus fundadores, Evan Spiegel, de 26 años, y Robert Murphy, de 28 años, tocaron la campana de apertura muy sonrientes, pues ahora son multibillonarios.

Mientras los especuladores aseguraban que Snap Inc, la empresa dueña de Snapchat, abriría su primer día en la Bolsa en máximo 17 dólares por acción; muy por encima de la estimación inicial de 14 dólares; horas antes de la subasta de apertura, los indicadores marcaron entre 22 y 24 dólares por acción; valuando a la compañía en 34 mil millones de dólares (10 mil millones más que un día anterior).

Snap es la empresa tecnológica mejor valuada desde que el gigante chino Alibaba salió al mercado en 2014 (con una oferta de 25 mil 30 millones de dólares).

En febrero de este año, Snap Inc lanzó su oferta pública de venta (OPI, por sus siglas en inglés) por 3 mil millones de dólares. Las acciones se vendieron sin derecho al voto, algo sin precedentes en la industria tecnológica. Snap. Inc está cotizando bajo el símbolo (SNAP).

Sólo basta esperar a ver la evolución financiera que tiene la empresa mientras desaparece su filtro de “novedosa empresa de tecnología” y al final no se trate de una gran burbuja financiera y termine con los mismos problemas que Twitter. | CE

 

Visto 4370 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La aplicación que te permite saber cómo se ve un tatuaje antes de hacértelo
Sig. Apps para buscar gasolina más barata en México

Hay 5603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.