Tech

Android Auto y CarPlay serán compatibles con Mazda

Mazda ha anunciado que va a agregar Android Auto y de CarPlay en su línea de automóviles.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

El día de hoy, Mazda anunció durante la presentación de su nueva CX-5 2017 que tanto Android Auto de Google como CarPlay de Apple, estarán disponibles en el centro de control de sus automóviles.

CarPlay y Android Auto son las apuestas de las compañías tecnológicas por poner sus plataformas en el centro operativo de los coches. En un principio los conductores necesitaban de un cable para conectar el teléfono al auto, pero ahora esto podrá hacerse de manera inalámbrica.

La idea es que ambos sistemas te permitan ver tus aplicaciones en el tablero del auto, algo que, en teoría, provoca menos distracciones y permite poner más atención en el camino. Por supuesto que esto es una buena noticia, ya que ir viendo el teléfono mientras se conduce ocupa un lugar entre las principales causas de accidentes.

Según contó Mazda en una entrevista para Cars.com, por ahora esto sólo estará disponible en los modelos nuevos, aunque están tratando que en un futuro los sistemas también sean compatibles con autos anteriores. Tampoco sabemos si todos los modelos contarán con estas mejoras, ni a partir de cuándo.

FUENTE: Cars.com

Visto 4565 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Capcom lanzará una colección de sus juegos clásicos de Disney para NES
Sig. La Agencia Espacial Rusa está buscando reclutas para su primer aterrizaje lunar tripulado

Hay 7129 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.