Tech

Clips: la nueva app de video de Apple que apuesta por lo social de manera inteligente

Clips es una aplicación de video creada por Apple que busca interactuar más fácilmente con las principales redes sociales.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Hoy es uno de esos días en los que podríamos decir sin empacho que se trata de un Apple Day. Y es que la manzana hoy ha dado a conocer nuevos productos como su iPhone 7 color rojo y sus nuevos iPads de bajo coste. Pero no todo es hardware. La compañía también acaba de anunciar Clips, una aplicación para iOS que te permite hacer y compartir videos con texto, efectos gráficos, filtros, etc. Es decir, todo lo que ofrece –adivinaste– Snapchat, sólo que no se trata de una red social, al contrario, todas tus fotos o videos podrás compartirlas en Twitter, Facebook, Instagram o incluso YouTube.

¿Por qué hasta ahora a Apple se le ha ocurrido esto?, ¿qué puede tener de novedoso una app más de video? Pues bien, en primer lugar, Apple no siempre se adelanta en términos de productos, pero cuando lo hace, generalmente lo hace muy bien y una de las atracciones de Clips es que tienes una serie de títulos animados. Lo mejor es que no tienes que escribir los títulos en tu video, puedes dictarlos y aparecerán. El sistema intuitivo de la app le permite reconocer hasta 36 idiomas y sí, el español está incluido.

Lo que no podrás hacer es garabaterar sobre tus fotos, suponemos que es una forma de diferenciarse de los Snaps o los Moments de Instagram. Pero como dijimos, se trata de una aplicación de videos enfocada en lo social, por lo cual no se trata de pequeñas capturas sobre tu día a día, sino que puedes grabar hasta 30 minutos y crear productos finales de una hora.

La idea es que Clips sea una de las aplicaciones de video más intuitivas y, para conseguirlo, Apple ha creado técnicas de machine learning para el reconocimiento de las personas que aparecen en el video.

La app todavía no se encuentra disponible en la Apple Store pero según los de Cupertino, Clips llegará a comienzos de abril y correrá sobre iOS 10.3 (el cual, ahora lo sabemos, también estará disponible en abril) en dispositivos como el iPhone 5 y versiones superiores; iPad Pro, iPad de 5ª generación y iPod Touch de 6ª generación en adelante.

VÍA: Engadget

Visto 3554 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El diseño web: su posibilidad como generador de conocimiento.
Sig. Un lujo extra ligero: la bicicleta de Bugatti

Hay 6044 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.