Tech

Yahoo y AOL se fusionarán para crear una nueva compañía: Oath

Luego del tortuoso camino que ha llevado a la adquisición de Yahoo por parte de Verizon, el trato se ha cerrado y así nace una nueva compañía.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Es oficial, el trato que comprometía la compra de Yahoo por parte de Verizon se ha cerrado y el día de hoy, Tim Armstrong, CEO de AOL, anunció que ambas compañías se fusionarán para dar paso a una nueva entidad llamada Oath.

Antes del tuit de Armstrong, Verizon hizo una declaración donde argumentaba lo siguiente:

“En el verano de 2017, puedes apostar que lanzaremos una de las compañías de marca más disruptivas en digital.”

Es muy probable que, debido a la relación entre marca y usuarios, Verizon mantenga algunos de los servicios de Yahoo como Yahoo News o Yahoo Mail bajo el mismo nombre. Así, la compañía de telecomunicaciones podría evitar –dentro de lo posible– una fuga masiva de usuarios, lo cual es siempre un fenómeno natural cuando existen migraciones de este tipo.

De acuerdo con Recode, Marissa Mayer, la todavía CEO de Yahoo, no continuará en la nueva empresa, luego de concretarse completamente la fusión. Pero Verizon aseguró que sí se mantendrá un balance entre otros directos de Yahoo y AOL.

El nuevo nombre no deja de ser curioso, pues Oath significa “juramento” y es posible que también sea una forma de garantizar a los usuarios que por nada del mundo la empresa permitirá problemas relacionados con la seguridad. Pero quién sabe.
 

FUENTE Business Insider

Visto 4016 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Android le arrebata el trono a Windows como el sistema más usado para navegar en internet
Sig. Un inventor inglés creó su propio traje de Iron Man

Hay 6146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.