La sabemos, Facebook es el dungeon master de la personalización y no se cansa de probar nuevas alternativas para sus usuarios. Así lo ha hecho con su botón de Marketplace o el botón para ver videos que te pueden interesar. Pues bien, ahora la red social está probando un nuevo botón en forma de cohete que pretende seleccionar las noticias que más te interesan.
¿Pero cuál es la diferencia con las noticias que aparecen normalmente en tu muro? Pues que no sólo se mostrarán las noticias de los medios que sigues, también Facebook te sugerirá publicaciones que podrían gustarte. Te lo dijimos, es un paso más en la carrera de la personalización.
De momento se trata sólo de una prueba y por lo tanto, únicamente un selecto grupo de usuarios de iOS y Android serán los encargados de dictaminar el nuevo News Feed de Facebook. Ellos serán quienes reporten todas las fallas de esta nueva función.
Últimamente Facebook no se ha caracterizado por su originalidad, pues no ha parado de adaptar las funciones de Snapchat a la red social. Y la verdad es que la idea del nuevo botón de News Feed se parece muchísimo a la pestaña de Descubrir de Twitter. Esto sólo demuestra que no se trata de ser muy creativo, sino de copiar y adaptar lo existente para crear nuevas necesidades en tus usuarios cautivos. No sabemos aún si esta función llegará para quedarse y que todos podamos acceder a nuestras noticias personalizadas.
VÍA: TechCrunch