Tech

Netflix dice adiós a las calificaciones de estrellas y hola a los pulgares

La nueva forma de calificación con pulgares en Netflix inicia hoy.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Como ya se había anunciado, a partir de hoy Netflix cambiará la forma en que calificamos las series y películas que vemos a través de su plataforma, pasando de las clásicas cinco estrellas a los likes. Pulgar arriba para saber si algo te gusta, y pulgar abajo para decir que no. Pero esto no significa que terminarán los rankings de las series.

“El sistema de estrellas que aparece junto a los títulos cambiará por un porcentaje de probabilidad de coincidencia; es decir, una predicción de Netflix sobre lo que debería gustarte según tus gustos particulares. El porcentaje se basa únicamente en los algoritmos con los que analizamos tus hábitos de reproducción individuales, y no es una medida de la popularidad general del contenido dentro de la plataforma”, explicó el servicio de streaming en un comunicado.

Netflix reconoció que, aunque usaron durante mucho tiempo el sistema de estrellas, muchos de los usuarios se sentían confundidos sobre la forma en la que funcionaba, ya que comúnmente se piensa en las calificaciones que se les da a un restaurante u hotel, pero no en la calificación pueda significar algo para sugerencias futuras. Por el contrario, en las pruebas la empresa descubrió que la gente intuitivamente comprendió el uso de los pulgares y aumentó un 200% la actividad de calificación.

Con este nuevo sistema, la plataforma sabrá qué contenido puede recomendarte o no en tu página de inicio, aunque todavía podrás buscar cosas por tu cuenta. El cambio se hará a partir de hoy y si ya calificaron algunas cosas con estrellas, la plataforma seguirá tomando en cuenta esa información.

FUENTE: Netflix Blog

 

Visto 3207 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Para qué sirve el nuevo botón en forma de cohete de Facebook?
Sig. Fábrica de cristales: en el subsuelo, en los riñones y en el laboratorio

Hay 6667 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.