Tech

Tabasqueñas ganan medalla de oro en los Robogames 2017

Las jóvenes estudiantes de preparatoria fueron felicitadas por las autoridades de su escuela e incluso por el Presidente de la República.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Daniela Flores, Liz Alejandra Guerrero, Michelle Ramos Villar y Dariana Herrera, estudiantes de segundo año de preparatoria del Instituto Cumbres de Villahermosa, Tabasco, ganaron medallas de oro en dos categorías dentro de la competencia internacional RoboGames 2017, que se llevó a cabo del 21 al 23 de abril en Pleasanton, California.

Las mexicanas compitieron con equipos de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Israel, Turquía, Escocia, China y Japón, logrando triunfar en las categorías Open Tube Push y Jr. Lego.

“Fue una jornada histórica, nunca habían asistido niñas y por lo tanto no había medallas y mucho menos de oro”, indicó su coach.

El proyecto de las chicas del Cumbres que les permitió ganar la categoría Open Tube Push consistió en un bastón ultrasónico para ayudar a invidentes; mientras que su proyecto ganador de Jr. Lego era un robot que tenía que llevar siete tubos a través de un laberinto y al final levantarlos. Así lo explican ellas mismas:

Desde que se dio a conocer la noticia, las cuatro jóvenes fueron felicitadas por las autoridadesL: primero por los representantes del Instituto Cumbres, luego por el Congreso del Estado de Tabasco (donde incluso fueron invitadas a recibir un reconocimiento público), y hasta el presidente Peña Nieto también se subió al tren de felicitaciones.

Las cuatro chicas llevarán uno de sus robots a Querétaro la próxima semana, para participar en un concurso nacional de redes de Colegios Legionarios.

VÍA: Informador

Visto 5182 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google es la primera compañía extranjera que instala servidores en Cuba
Sig. Instagram ya tiene 700 millones de usuarios

Hay 5444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.