En diciembre, Instagram anunciaba que tenía registrados a 600 millones de usuarios; hoy, cinco meses después, la red social propiedad de Facebook ha sumado 100 millones de instagrammers más a sus arcas.
La brecha para pasar de los 600 millones a los 700 millones de usuarios se cerró un mes más que el paso de los 500 a los 600 (donde también cerro por cuatro meses el periodo de tiempo).
“Hemos hecho que sea aún más fácil para las personas de todo el mundo a unirse a la comunidad de Instagram, compartir sus experiencias y fortalecer las conexiones con sus amigos y pasiones” dijo Instagram en un comunicado sobre las razones de su nuevo éxito.
We’re thrilled to announce that our community has grown to 700 million. From all of us at Instagram, thank you! https://t.co/1ynZNkKf3m pic.twitter.com/9FfCLvz4Fy
— Instagram (@instagram) 26 de abril de 2017
Desde que Instagram decidió copiar las funciones más populares de Snapchat, Stories y los mensajes que desaparecen una vez que el destinatario los vio; más los vídeos en vivo, la red social no ha hecho más que crecer.
En Estados Unidos, ya es la más usada por los adolescentes de entre 13 a 17 años de edad. De acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de la Associated Press, el 76% de encuestados usa Instagram, mientras que 75%, Snapchat y en tercer lugar, Facebook, con 66%.
FUENTE Instagram Blog