Paul Allen, uno de los cofundadores de Microsoft, anunció hace un año que también se sumaría a la carrera con su propia compañía aeroespacial: Vulcan Aerospace. Pero, a diferencia de SpaceX y Virgin Galactic, Vulcan se centrará en lanzar satélites comerciales en la órbita terrestre baja.
Para lograr su cometido la compañía se puso manos a la obra en la construcción de Stratolaunch, un enorme avión más grande que un estadio de futbol. La firma busca que el Stratolaunch sirva como plataforma de lanzamiento de satélites al espacio con fines comerciales.
Después de meses sin noticias de Vulcan Aerospace, finalmente la compañía presentó la versión final de su aeronave. El enorme avión mide 117 metros de largo, pesa la friolera de 227 toneladas (sin carga) y aguanta hasta casi 600 toneladas de carga. Para volar utiliza seis motores de aviones Boeing 747-400, y es capaz de alcanzar una altitud máxima de 10.6 kilómetros. Eso sí, para despegar y aterrizar necesitará una pista de al menos 3.6 kilómetros.
La idea es que el enorme avión puedan transportar satélites al espacio, pero también cohetes para lanzarlos fuera de la órbita terrestre, de manera similar a los cohetes reutilizables de SpaceX y Blue Origin. La compañía de Allen adelantó que ya cerró su primer contrato con Orbital ATK, quienes lanzarán su primera tanda de satélites en el 2020.
El primer vuelo de prueba del Stratolaunch se llevará a cabo en el 2019, y estaremos atentos para informarte de todo cuando la fecha se acerque. Por ahora ya podemos ver un video del gigantesco avión saliendo a pista, con el que Allen y compañía anuncian que la construcción de este mastodonte se ha completado:
FUENTE: Stratolaunch