Tech

La nueva app de Google te permite ahorrar megas en tu tarifa de datos

Triangle es la nueva app de Google que te permite ahorrar datos en tu tarifa desactivando el consumo de las aplicaciones que tú quieras.

Alberto Martin
  • Like
  • Comentar

Por sorpresa, pero lo cierto es que la nueva aplicación que va a lanzar Google es, sin duda, una de las más interesantes de la compañía y una que, sobre el papel, tiene una funcionalidad bastante limitada. Ahora no estamos hablando de Google Fotos y su poderoso algoritmo o de algún gran nuevo servicio, sino que se trata de una app para Android que llega, precisamente, para que ahorres en tu tarifa de datos o, al menos, mantengas el consumo de megas en el móvil a rajatabla.

La app se llama Triangle, y una vez dados permisos a la aplicación lo que haces es analizar tu tráfico de datos para limitarlo, tan simple como eso. La app de Google permite desde bloquear directamente todo el tráfico de forma permanente mientras esté activada, hasta bloquear aplicaciones específicas, o hacerlo por bloques de tiempo, por lo que puede ser también una alternativa interesante para desactivar todas esas aplicaciones de terceros glotonas de datos en segundo plano.

Lo interesante del asunto es que es totalmente configurable para cada aplicación/proceso en el móvil, permitiendo crear modos específicos para, por ejemplo, cuando estamos en el extranjero sin roaming: bloquear todas las aplicaciones excepto la app de mapa, o limitar el tráfico a aplicaciones como Facebook que hace uso de un gran volumen de datos.

La aplicación no está disponible para todo el mundo, sino que se trata de una prueba que la compañía está llevando a cabo en países en vías de desarrollo, como Filipinas que es el primero en el que está disponible. No obstante, su uso es también válido para cualquier región del mundo y especialmente útil si viajamos o queremos llevar un control más exhaustivo de las aplicaciones que hacen uso de los datos.

Puedes descargar directamente el APK desde APKMirror o desde la Google Play Store(aunque puede ser que tengas que cambiar la región de tu móvil). Ah, la app es totalmente gratuita.

 

Visto 3645 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. 10 cosas que probablemente no sabías de la historia del iPhone
Sig. Facebook mejora el drone que llevará internet a zonas remotas

Hay 4706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.