Un lujo extra ligero: la bicicleta de Bugatti...

Quiero Ver

Cortana ya habla español en la última Build de Win...

Quiero Ver

El truco definitivo para YouTube...

Quiero Ver

México es el quinto país que más usa Facebook, y Ciudad de México la cuarta ciudad en el mundo

Escrito por  Antonio Cahun Sábado, 15 Julio 2017 09:59

Recientemente les hablamos sobre los hábitos de consumo de telecomunicaciones de los mexicanos y ahora vamos de nuevo con información interesante, pero ahora enfocada especialmente al consumo de aplicaciones en nuestro país.

No es información nueva, Facebook es la red social preferida de los mexicanos según demostró The CIU a finales del año pasado. Esta tendencia continúa a la alza y el reporte de We Are Social demuestra que nuestro país es uno de los principales consumidores de Facebook a nivel mundial.

México entre los cinco primeros

La información, retomada por The Next Web, revela que México es el quinto país que más usa Facebook con un total de 85 millones de usuarios equivalentes al 4% del total de la muestra, solo superado por Indonesia, Brasil, Estados Unidos e India en los lugares cuarto al primero, respectivamente.

Siguiendo el mismo sendero, Ciudad de México sube un escalón en el ranking y se posiciona como la cuarta ciudad que más usa la red social de Zuckerberg con 16 millones de usuarios (0.7% del total de la muestra). En los lugares tercero, segundo y primero están Dhaka, Jakarta y Bangkok.

El dominio de Facebook es innegable, pero darnos cuenta de que México forma parte importante de las estadísticas de consumo de la red social es aún más llamativo pues nos ayuda a darnos cuenta de la magnitud de su presencia en nuestro país.

Pero, ¿y las otras redes sociales en México?

Retomando la información que The CIU publicó a finales del año pasado, nos damos cuenta de que Instagram y Twitter siguen en preferencia a Facebook, aunque muy de lejos: el rey domina con 98% de preferencia de los mexicanos, mientras que Instagram apenas alcanza 23%, porcentaje suficiente para superar a Twitter y su muy modesto 21%.

Los lugares cuarto y quinto del rank los ocupan YouTube con 13% y Snapchat con 9%. Lo que es importante denotar en este apartado es que Snapchat tuvo un boom de adopción, pero desde la llegada de las Stories a Instagram, ha vuelto a decaer en porcentaje de uso.

Para finalizar, con las frecuentes novedades en las redes sociales, seguramente veremos cambios llamativos en próximos meses, aunque sin duda la constante será el dominio de Facebook. Por otro lado, ya veremos qué tal se defiende México en la contienda global.

Google actualiza su app con un feed para que puedas personalizar el flujo de noticias
Google actualiza su app con un feed para que puedas personalizar el flujo de noticias

Google actualiza su app con un feed para que puedas personalizar el flujo de noticias

Google actualiza su app con un feed para que puedas personalizar el flujo de noticias

Ya puedes transformar tu iPhone en un visor de realidad aumentada
Ya puedes transformar tu iPhone en un visor de realidad aumentada

Ya puedes transformar tu iPhone en un visor de realidad aumentada

Un curioso aditamento aumenta las opciones de uso de tu iPhone, y lo manda directo al f...

Y el nuevo gadget de Atari es… una gorra con bocinas
Y el nuevo gadget de Atari es… una gorra con bocinas

Y el nuevo gadget de Atari es… una gorra con bocinas

No es broma, la compañía cree que así podrá volver a ser relevante.

...
En medio de su crisis, Snapchat lanza actualización que permite grabar snaps más largos
En medio de su crisis, Snapchat lanza actualización que permite grabar snaps más largos

En medio de su crisis, Snapchat lanza actualización que permite grabar snaps más largos

Snapchat no quiere dejar de ser referente en el mundo de las redes sociales, pero no ti...

Estos “tatuajes” dorados podrían ser el inicio de una revolución médica
Estos “tatuajes” dorados podrían ser el inicio de una revolución médica

Estos “tatuajes” dorados podrían ser el inicio de una revolución médica

La Universidad de Tokio creó un wearable que funciona como una segunda piel y sirve pa...

Las Google Glass han resucitado de entre los muertos y son sólo para las empresas
Las Google Glass han resucitado de entre los muertos y son sólo para las empresas

Las Google Glass han resucitado de entre los muertos y son sólo para las empresas

Sí, así como Lázaro o como Alf cuando volvió en forma de fichas. Los Google Glass e...

Netflix defiende su formato y las cancelaciones de sus series originales
Netflix defiende su formato y las cancelaciones de sus series originales

Netflix defiende su formato y las cancelaciones de sus series originales

El servicio de streaming responde a las críticas que recibió por personajes de la ind...