En México existen tres millones de usuarios de Snapchat y es el segundo principal mercado de la aplicación en América Latina (detrás de Brasil), con una audiencia conformada principalmente por mujeres de 18 a 24 años de edad, destacó comScore.
De acuerdo con un reporte de la firma de medición de audiencias, la aplicación para enviar mensajes que desaparecen después de cierto tiempo se ubica en el noveno puesto del listado de redes sociales con mayor popularidad en México.
En un comunicado refiere que WhatsApp lidera el ranking, con 38 millones de usuarios, al que le sigue Youtube, Facebook, Messenger, Instagram, Google+, Twitter y Skout.
La firma detalla que dicha red social tiene un alto impacto en usuarios jóvenes, puesto que 60 por ciento tiene entre seis y 14 años, 23 por ciento de 15 a 24 años, mientras que alrededor de 16 por ciento tiene entre 25 y 34 años.
"El nicho juvenil de Snapchat es poderoso y leal. En algunos de sus mercados líderes, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Singapur, el nivel de penetración entre usuarios adolescentes es mayor al 75 por ciento”, agregó la firma.
Y una de las razones de participación entre los jóvenes son "funcionalidades divertidas y creativas. El uso de lentes, filtros, estampas y otras herramientas de dibujo, funciones preferidas de los usuarios", apuntó.