El dron lleva el nombre de “Int-Ball” y fue fabricado usando impresión 3D. Su aspecto llama mucho la atención al tratarse de una esfera con lo que parecen ser dos “ojos” circulares con luz al mejor estilo del adorable robot de la película Wall-E. Int-Ball tiene un diámetro de 15 centímetros, pesa 1 kilogram y cuenta con 12 ventiladores a su alrededor para ayudarlo a moverse en gravedad cero. Su cámara se encuentra entre sus dos “ojos”.
El dron es controlado desde la sede de la agencia espacial japonesa (JAXA) en la Tierra, quienes reciben las imágenes es la Estación Espacial casi en tiempo real. La JAXA ha publicado las primeras imágenes en vídeo capturadas por el pequeño dron.
La idea de Int-Ball es ayudar a los astronautas con su trabajo . Según la JAXA los miembros de la estación espacial pasan hasta un 10% del tiempo grabando y tomando fotos con una cámara para enviar a la Tierra. Con este dron desde la Tierra se podrá controlar esa parte del trabajo y hacer mucho más eficientes a los astronautas en sus labores.
El nuevo dron llegó en junio a bordo de una nave espacial Dragon de SpaceX, la misma que fue la primera nave privada en viajar al espacio dos veces. [The Japan Times vía Verge]