Tech

La NASA nos muestra a Plutón como nunca antes

Podemos apreciar las impactantes imágenes de este planeta helado gracias a la sonda New Horizon.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

A dos años de que la nave New Horizon sobrevolara Plutón, la NASA publicó un par de videos en YouTube donde podemos apreciar al planeta enano y su luna Caronte.

El pasado 14 de julio de 2015, la sonda espacial había logrado llegar al punto más cercano de Plutón, un hecho que se consideró insólito porque ninguna otra nave lo había conseguido.

En aquello ocasión, no pudimos ver el evento en vivo, pero, afortunadamente, ahora contamos con estos videos, los cuales fueron realizados con datos recibidos desde la nave espacial. Podemos apreciar que el inicio del paseo se encuentra en las tierras altas al suoreste de Sputnik Planitia, la enorme extensión de hielo de nitrógeno que recubre al planeta. Posteriormente, podemos ver los oscuros y terroríficos cráteres de la zona denominada Cthulhu Macula.

El vuelo de Caronte da inicio desde el punto donde la New Horizon inició su acercamiento. Por lo que podemos apreciar el cañón ancho y profundo de Serenity Chasma. El cráter de Dorothy Gale, el terreno de Oz Terra para terminar en las planicies de Vulcan Planuym y las montañas Clarke Montes.

Francamente, estos videos te dejarán con la boca abierta.

 

FUENTE NASA (YouTube)

Visto 2959 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Este es el emoji más usado por los mexicanos en Facebook
Sig. Netflix defiende su formato y las cancelaciones de sus series originales

Hay 5900 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.