Tech

Blim ya es el tercer servicio de streaming más usado en México

Claro Video tiene casi la mitad de suscriptores que Netflix

Oscar Steve Hernández
  • Like
  • Comentar

Lejos están los días en que Netflix era el rey indiscutible de todas las suscripciones en la categoria de video bajo demanda, pues, aunque continua a la cabeza, cada día aparecen más rivales, dispuestos a desplazar al gigante carmesí, y hacerse aunque sea un poco del enorme mercado que acapara.

Este panorama es a nivel internacional, y desde luego, en México no hay excepción; mientras que Claro Video apuesta por tener un catálogo repleto de grandes producciones cinematográficas y eventos deportivos, Blim poco a poco incrementa su contenido original producido específicamente para la plataforma.

Ahora, un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit, revela que estos dos servicios han hecho poco más que despegar, y están en proceso de consolidar una base sólida de suscriptores. Para muestra, la siguiente gráfica de suscripciones activas de servicios de video en streaming en México, con datos del segundo trimestre de 2017:

En la gráfica se observa que Claro Video cuenta con casi la mitad de suscriptores que Netflix en nuestro país. Algo más rezagado, pero aún con un número considerable está Blim, plataforma creada apenas el año pasado.

El estudio debería tomarse en cuenta seriamente por parte de los altos ejecutivos de Netflix, dado que México, y toda América Latina, está entre sus sus principales mercados, tanto de producción de contenido original, como de consumo.

Llama la atención que cada vez más canales de televisión se unen a la moda de lanzar su propia plataforma de contenidos, con el fin de ocupar un lugar en el mercado de contenidos a través de internet. El asunto podría convertirse a mediano plazo en un problema para los usuarios, pues los contenidos que ahora acostumbramos a ver en una o dos plataformas, estarán distribuidos en los servicios de streaming de cada compañía productora.

Los servicios de video bajo demanda, a la alza en México

El mercado se convierte, cada vez más, en uno muy competido. Para el segundo trimestre de 2016, en México había 5.9 millones de suscripciones a plataformas de la categoría. Un año después hay 7.4 millones de suscripciones, es decir, un incremento del 25 por ciento.

La categoria de video en streaming parece cambiar a cada minuto. || Xataka

Visto 4126 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Las apps para ligar están llenas de trampas
Sig. Uber cambia de nuevo sus tarifas: en algunos casos será más económico, pero generalmente más caro

Hay 4850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.