Tech

Uber cambia de nuevo sus tarifas: en algunos casos será más económico, pero generalmente más caro

Antonio Cahun
  • Like
  • Comentar
  • Compartir

Fue a finales del año pasado cuando Uber comenzó a agregar distintos cobros adicionales a su servicio, primero vimos aparecer la "Cuota de solicitud" y poco después apareció el "Cargo de otras contribuciones". Ambos añadidos que complementaban las medidas regulatorias de Uber.

En su momento, ambos cargos sumaban un total fijo de 5.60 pesos, cantidad que según Uber en viajes cortos representaba un porcentaje relevante frente al costo total. Es por eso que ahora estas tarifas cambiarán, pasando de ser un costo fijo a ser variable respecto al costo total de cada viaje.

En un comunicado oficial, Uber ha dicho que este par de cargos ahora pasarán de 5.60 pesos a calcularse como un 13% conjunto respecto al precio final del viaje. Esto se traduce en que los viajes cortos (específicamente de menos de 3 kilómetros) verán reflejado una reducción de precio, mientras que los viajes largos aumentarán en proporción.

Según se lee en su sitio web, la compañía ha tomado esta decisión debido a la retroalimentación que ha recibido de los usuarios, para que así estos cobros sean proporcionales al tiempo y distancia de los recorridos.

Es seguro que esta decisión de Uber generará polémica (más de la que ya rodea a la compañía) pues es un movimiento que si bien beneficiará a algunos, el cambio general apunta a la alza. Vamos, son muy pocas personas que realmente viajan menos de 3 kilómetros en un Uber en comparación a las que hacen largos trayectos. ¿Opiniones?

 

Vía | Xataka

Visto 1922 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Blim ya es el tercer servicio de streaming más usado en México
Sig. Uber ya forma parte de las aplicaciones con datos exclusivos en Virgin Mobile

Hay 3895 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...